Camino de ser un robot capaz de exterminar la humanidad, GPT-4 es capaz de jugar a Doom según un científico de Microsoft.
Bromas a un lado, han conseguido que la IA de GPT-4 pueda jugar al Doom activamente, pero le falta un aspecto clave: la visión. Se ha hecho eco de esta información The Register, teniendo a Adrian de Wynter como científico protagonista de la historia, quien trabaja en Microsoft e investiga en la Universidad de York.
Puede abrir puertas, luchar cuerpo a cuerpo y disparar armas, aunque le falta la visión. Y esto es porque De Wynter dice que cuando un enemigo sale de la pantalla y nos dispara por detrás, GPT-4 no es capaz de entenderlo, ni de darse cuenta.
Han incluido instrucciones para este supuesto, pero no reacciona a nada que no esté a su alcance, siendo la principal limitación. Con todo esto, a De Wynter le alarma lo fácil que le fue crear código para que GPT-4 disparase con precisión. Asegura que el modelo no sabe lo que hace y da la alarma sobre cómo puede afectar el malo uso de estos modelos IA.
Viendo lo que solo una persona ha podido hacer, imagínate lo que harían miles de personas con fines ilícitos. Vamos, un Cyberpunk 2077 en toda regla.
Ya hay bromas sobre Robocop y Terminator, pero es que no es tan descabellado pensarlo. Al final, estos 2 años se ha estado trabajando en el cerebro, el siguiente paso es materializarlo en un cuerpo. La robótica también ha hecho avances con los últimos prototipos, por lo que la aparición de robots que ayuden o que automaticen tareas está muy cerca.
Lo que sí parece más complejo, es dotarles de creatividad con coherencia. No solo eso, Cognition ha presentado la primera IA que es ingeniera de software.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado
¿Terminarán reemplazándonos?
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más