Hace ya unos años que la amenaza de un posible bloqueo de TikTok en Estados Unidos parece estar cerca. Algunos estados han comenzado ya procesos con la idea de bloquear la popular apps de vídeos, debido a dudas sobre su privacidad, su conexión al gobierno chino y el hecho de que no hacen nada para proteger a los menores que hacen uso de la misma.
Donald Trump fue quien inició esta guerra contra la conocida app cuando era presidente, pero parece que ha cambiado de opinión, ahora que será el candidato republicano para las elecciones de este año.
Donald Trump considera ahora que bloquear TikTok no sería una buena idea. El motivo de esto es que la principal beneficiada de este bloqueo de la app china sería Facebook (Meta en general) y esto no es algo positivo. Esto es algo que el ex-presidente publicó en su cuenta en su propia red social, Truth Social. Esta es una reacción debido a una iniciativa pensada para forzar la venta de la app en el país.
Un comité en la Cámara de Representantes americana ha puesto en marcha una legislación que tiene la intención de forzar a ByteDance, la empresa detrás de la app, la venta de la misma. Esta legislación daría a la empresa un plazo de 165 días para vender la aplicación.
Europa investiga a TikTok por no proteger a niños y menores
Estas declaraciones de Donald Trump son cuanto menos curiosas, sobre todo si se tiene en cuenta que durante su último año como presidente fue quien puso en marcha muchas iniciativas para bloquear TikTok en Estados Unidos. Tras acusar a la app de espionaje y robar datos, se intentó forzar su venta y el bloqueo de la misma. Ahora se pone como defensor de la app, si bien esto es simplemente una estrategia, porque Joe Biden apoya la nueva iniciativa para bloquear la app en el país.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…