La próxima serie de procesadores Intel Core Panther Lake y Xeon Clearwater Forest ahora son compatibles con LLVM junto con el soporte de AVX10.1.
La versión LLVM 18.1 ha añadido el soporte para los procesadores servidores Clearwater Forest y la serie de procesadores de escritorio Panther Lake de próxima generación de Intel.
Esta información proviene de Phoronix, que nos comparte que la última versión de LLVM 18.1 añadió a estas dos series de procesadores a la lista de soporte, lo que marca que el desarrollo parece ir como estaba previsto. En el caso de Panther Lake, será una serie de procesadores para el segmento de sobremesa, actuando como un sucesor de los futuros Arrow Lake utilizando el socket LGA 1851, que se lanzarán más tarde este año.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Lo que se está confirmando es el soporte para el conjunto de instrucciones AVX10.1-256 y AVX10.1-512, que son importante para acelerar determinadas cargas de trabajo.
Los futuros procesadores Panther Lake de Intel se lanzarían en el año 2025 con unos núcleos totalmente nuevos, los núcleos Cougar Cove (P-Core) y Darkmont (E-Core), que tambien utiliza unos gráficos integrados Xe2-LPG. Estos procesadores utilizarían el nodo Intel 18A. Estas piezas estarían duplicando el rendimiento de inteligencia artificial por sobre Lunar Lake, según lo que ha dicho la propia Intel.
En cuanto a los Xeon Clearwater Forest, estos serán procesadores para servidores que utiliza únicamente núcleos E-Core de eficiencia, unos 144 núcleos para ser exactos. El lanzamiento de estos procesadores tambien está previsto para el año 2025.
Es posible que tengamos más noticias sobre los próximos procesadores de Intel durante el evento Computex del mes de junio, así que estaremos atentos a todas las novedades que se comenten allí.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…