El Intel Core i9-14900KS ha sido sometido a un proceso de delid antes de su lanzamiento del 14 de marzo.
El overclocker Pakhtunov, que ya había filtrado detalles sobre este procesador, pudo hacerse con uno de estos chips y aplicarle un delid para mejorar las temperaturas de funcionamiento.
El proceso de delid permite reducir las temperaturas del procesador quitando la cubierta IHS e instalando un disipador que toque directamente el chip de la CPU, mejorando la transmisión de calor desde el chip hacia el disipador.
El procesador Intel Core i9-14900KS va a ser un procesador de 24 núcleos y 32 hilos que está consistiendo en 8 núcleos de rendimiento y unos 16 núcleos de eficiencia. La velocidad de reloj va a alcanzar los 6.2 GHz.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Con estas especificaciones, el overclocker quiso evaluar cómo funcionaba el CPU con un delid y una nueva pasta térmica de metal líquido, que se combinó con una refrigeración líquida DeepCool LS720SE de 360 mm. El i9-14900KS normalmente funciono con 85 grados de temperatura en Cinebench 2024, mientras que en y-cruncher las temperaturas del procesador alcanzó los 89 grados.
Con el delid aplicado las temperaturas en Cinebench alcanzaron los 75 grados y en y-cruncher esas temperaturas fueron de 82 grados. Gracias al delid, el consumo eléctrico tambien bajo, pasando de un pico máximo de 432W a unos 409W.
Intel todavía no ha dicho oficialmente la fecha de lanzamiento de este procesador, pero todo indica que se lanzará el 14 de marzo, ubicando en la punta de la pirámide del rendimiento dentro de la serie Raptor Lake Refresh (14va Gen). Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…