El mercado de memorias DRAM de Samsung parece estar viviendo su mejor época. Según medios coreanos, la división por fin está siendo rentable para la compañía asiática.
Samsung comienza a ganar dinero con sus módulos DRAM luego de 5 años
Samsung ha estado años trabajando para que su división de memorias DRAM vea beneficios. La compañía ha estado trabajando en los niveles de inventarios y en la demanda de los consumidores para encontrar un equilibrio de sus finanzas y comenzar a ganar dinero. Esto ha sido logrado gracias a un control de la producción y al aumento de los precios de sus módulos.
Durante la época del COVID y la cuarentena, la demanda de los módulos DRAM, utilizados principalmente para las memorias RAM, tuvieron un aumento impresionante, pero cuando esa época finalizó, la caída de la demanda fue estrepitosa, afectando a las finanzas de todos los fabricantes como Samsung.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
Las fuentes coreanas están asegurando que este primer trimestre de 2024 podría ser el primer trimestre rentable para Samsung en los ingresos de DRAM y NAND. Este sería el primer trimestre de rentabilidad para la compañía en los últimos cinco años.
Esta mejora en la rentabilidad es una buena noticia para Samsung, aunque no lo es tanto para los consumidores, ya que el precio de las memorias RAM y todos los productos tecnológicos con módulos DRAM se verán aumentados. Los módulos de memoria NAND, utilizada en el almacenamiento SSD, tambien se verían aumentadas durante el año 2024, lo que hará que el almacenamiento en estado sólido tambien sean más caro. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.