Los procesadores AMD Ryzen AI y las GPUs Radeon 7000 son capaces de ejecutar chatbots utilizando LLM. Esto los acerca a las GPUs RTX de Nvidia, que tambien son capaces de ejecutar chatbots localizados.
Radeon 7000 y Ryzen AI ya pueden ejecutar chatbots localizados
Una de las carencias más importantes en términos de inteligencia artificial de las Radeon 7000 y los procesadores Ryzen AI es que los usuarios no tenían la posibilidad de ejecutar chatbots de IA localizados, solo se podía con GPUs RTX de Nvidia, pero eso está cambiando ahora.
AMD presenta su propio chatbot localizado con tecnología LLM que puede ejecutarse en CPUs Ryzen AI y gráficas de la serie Radeon 7000.
El chatbot GPT basado en LLM ahora puede ejecutarse en una amplia gama de hardware, Esto incluye a los APU Ryzen 7000 y Ryzen 8000 con unidad NPU XDNA, así como las GPUs Radeon de la serie 7000.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
AMD publico una guia en su blog con todos los pasos para poder ejecutar su propio chatbot. En caso de que estén interesados, pueden visitar la guia desde el siguiente enlace.
La estrategia de AMD, Nvidia e Intel es que los usuarios sean capaces de impulsar y acelerar la IA mediante hardware a nivel de consumidor, algo que está llegando lentamente. En un futuro, prácticamente cualquier procesador y tarjeta gráfica tendrá la capacidad de acelerará la IA con características específicas para este fin. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.