Microsoft está eliminando el emulador de Android de Windows 11, según ha revelado la propia Microsoft.
La aplicación Amazon App Store, que es necesaria para usar e instalar WSA, desaparecerá de Microsoft Store este mismo 6 de marzo. Esto fue avisado por Microsoft en la página de documentación del Subsistema de Windows para Android, que incluyó un mensaje que indica que WSA no será compatible a partir de esa fecha.
Una de las características más interesantes que tuvo Windows 11 cuando se anunció fue la posibilidad de emular aplicaciones de Android en el sistema operativo, una característica que entusiasmó a muchos, pero que finalmente terminó siendo una decepción para propios y extraños.
Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC silencioso
La emulación de Apps de Android en Windows 11 siempre se limitó a aquellas aplicaciones que estaban disponibles en la tienda de Amazon App Store. Si bien es posible descargar más aplicaciones no provenientes de la tienda de Amazon, no son compatibles y pueden generar errores en aquellas Apps que requieran de los servicios de Google Play.
Además de la limitada cantidad de aplicaciones disponibles, otro problema que surgía era el rendimiento de estas Apps emuladas y lo bloqueos ocasionales que podrían llegar a ocurrir. Después de todo, no se tratan de aplicaciones nativas diseñadas para un sistema x86, sino que son aplicaciones diseñadas para arquitectura ARM.
Es posible que Microsoft haya desestimado este emulador porque muchas de las aplicaciones más importantes de Android ya se encuentran en la Microsoft Store, y tambien muchos de los juegos que están en esa plataforma, así que el uso de un emulador solo serviría en casos muy puntuales, por lo que no valdría la pena seguir desarrollándolo en pleno 2024. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…
A pesar de ser anunciadas en el CES 2025, las RX 9070 XT y RX…
Los ordenadores MacBook Air de Apple con pantalla OLED se habrían retrasado hasta el año…