Logitech MX Brio es la nueva webcam 4K Ultra HD que no te dejará indiferente, al combinar una gran resolución con características IA que nos permitirán llevar al máximo la calidad de imagen. Orientada tanto para streamers como para el mundo de los negocios, tenemos unas expectativas muy altas sobre esta cámara.
Por suerte, hoy tenemos la oportunidad de analizarla, así que vamos a ello, no sin antes agradecer a Logitech la confianza al cedernos una unidad para su análisis.
Como siempre, empezamos por el packaging de esta cámara, que nos recuerda que estamos ante un producto de la serie Master de Logitech, pensada para dar la experiencia más TOP posible en productividad, pero que en ocasiones capta también el interés de los gamers.
La caja resalta las distintas características únicas del producto, de las que hablaremos a lo largo de la review. Destaca la certificación para Chromebook, Google Meet, Zoom, Streamlabs OBS y Microsoft Teams.
Al abrir la caja nos encontramos directamente a la cámara, junto a unas instrucciones rápidas para configurar el software y realizar el montaje.
Junto a la cámara, tenemos un cable USB-C a USB-C de 1.5 metros, bastante grueso para permitir una transmisión USB 3.0 fiable. Esto es importante, porque se trata de una webcam de alta resolución.
En este punto tenemos la primera gran diferencia con la Logitech Brio 500 que analizamos el mes pasado. Y es que tener un USB-C extraíble es una gran noticia, nos permite usar el cable que más se ajuste a nuestras necesidades.
Pasamos directamente a ver el diseño externo de esta Logitech MX Brio. Destaca especialmente su construcción metálica, que le da un aspecto duradero a la vez que refinado, y quedará genial en cualquier set-up.
En la parte trasera encontramos ese conector USB-C que necesitaremos para hacerla funcionar.
Una de las características más importantes de una webcam siempre es su tapa de privacidad, que en este caso se acciona girando ligeramente esa lente circular. Es una manera muy sencilla y conveniente de tapar completamente el sensor.
La zona del sensor ultrawide de 8.5 MP predomina especialmente en el diseño, con un diseño circular de toda la lente.
El soporte de esta Logitech MX Brio aplica un concepto muy inteligente: la webcam cuenta con una rosca para colocarla en un trípode, pero el anclaje con el soporte incorporado se realiza de forma magnética para la mayor comodidad.
Este soporte es perfecto para montar la cámara allá donde haga falta, siendo compatible con cualquier portátil, monitor o TV, y siendo capaz de aguantar el peso de casi 200 gramos de esta robusta webcam.
Para ello confía en el mismo diseño de microventosas que vimos en la Brio 500. Así, se ve y actúa como si fuese un fuerte adhesivo, pero no lo es: son miles de ventosas inapreciables, que nos permiten reutilizar el anclaje sin problemas.
Estas microventosas son muy fuertes, no dejan residuos y se pueden limpiar con agua. Una idea de 10.
Ojo porque la cosa no termina ahí, porque si no nos interesa usar las microventosas podemos retirarlas del soporte de manera sencilla.
Así se ve el soporte colocado sobre un portátil, con un resultado totalmente satisfactorio. A pesar del peso de la cámara, aguanta perfectamente y sin problemas.
Como era de esperar, podemos girar 360 grados la webcam e incluso inclinarla hasta quedarse en una posición cenital. Esto nos permitirá aprovechar el Show Mode pensado para mostrar cosas en nuestro escritorio con la orientación de la cámara correcta.
A nivel técnico, estamos ante una cámara con resolución nativa 4K a una tasa de fotogramas de 30 FPS. Si preferimos un vídeo más fluido, podemos optar por 1080p 60 FPS.
Este dilema entre resolución y tasa de fotogramas es esperable, la mayoría de cámaras soportan su máximo solo a 30 FPS. De hecho, tan solo Elgato ha alcanzado la cifra de 4K 60 FPS en webcams y lo hace a un precio un 50% superior a esta MX Brio.
Aparte de la resolución real, lo más importante es la calidad de imagen que nos proporcione en la práctica. Logitech nos promete un gran rendimiento gracias a funciones de mejora de imagen por IA, algo que tendremos que analizar y verificar en nuestras pruebas de uso.
Como vemos, la cámara proporciona un excelente ajuste de luz automático, de manera que siempre se nos vea bien incluso en condiciones duras como contraluz o poca luz ambiente.
Esta webcam es la sucesora de la Logitech Brio 4K, y las mejoras son bastante claras, con un sensor con 70% más megapíxeles, y el doble de visibilidad facial y finura de los detalles (según la marca).
La cámara permite un ajuste de campo de visión entre 90º, 78º y 65º, además de poder realizar un zoom bastante potente, apoyado por el margen que proporcionan sus 8.5 megapíxeles.
Por supuesto, cuenta con un preciso enfoque automático para poder mostrar objetos delante de la cámara sin problemas, y funciones de optimización de luz, HDR o Show Mode de las que hablaremos a continuación.
En cuanto al micrófono, nos vuelven a prometer una matriz de micrófonos con reducción de ruido por IA, y el resultado no lo refleja cuando utilizamos la grabadora de Windows: hay eco y se escucha todo además de nuestras voces.
Por suerte, en las principales aplicaciones de videoconferencia (como Teams) sí que se aplica esta reducción, pero entendemos que sería la misma que con cualquier otro micrófono.
Para controlar los parámetros de esta cámara, podemos aprovechar el software Logi Tune, aunque también los encontraremos en Logi Options+ y en Logitech G Hub. Es importante que nos descarguemos alguno de ellos, para tener todos los parámetros de la cámara a nuestro gusto.
El software nos permite el ajuste del campo de visión y el zoom a nuestros valores deseados, además de encuadrar la cámara justo donde lo necesitemos. También podemos activar la opción RightSight para que nos realice un seguimiento facial automático.
Además, en las opciones de ajustes de imagen tenemos una gran cantidad de detalles, como por ejemplo controlar el enfoque y la exposición (aunque deberíamos dejarlo en automático, pues se desempeña genial), además del balance de blancos y el HDR.
Si lo preferimos, podemos elegir entre varios filtros predefinidos.
Finalmente, el software nos proporciona el llamado Show Mode, un modo que detecta cuándo la cámara se inclina en modo cenital apuntando a nuestra mesa de trabajo, rotando la imagen para que podamos realizar demostraciones con la orientación correcta.
Este modo funciona genial, y es ideal para los mundos relacionados con la productividad.
Finalizamos esta review de la webcam Logitech MX Brio con unas excelentes sensaciones sobre la calidad de imagen y prestaciones. La marca expone su ventaja competitiva al demostrarnos una vez más que el sistema de ajuste de luz e imagen de sus webcams profesionales va como la seda y optimiza a la perfección la salida.
Y es que esta webcam no solo nos proporciona una resolución 4K 30 FPS real, perfecta para grabar vídeos y presentaciones yendo más allá de las aplicaciones de videoconferencia, sino que completa el pack con ajustes de imagen, campo de visión, zoom y encuadre que nos permiten tener una salida 100% a nuestro gusto.
Te recomendamos la lectura de las mejores webcam del mercado.
El precio de salida recomendado de la nueva MX Brio es de 229 euros, estando disponible en tiendas a partir del 20 de marzo de 2024. Es sin duda un precio alto, pero menor que su predecesora cuando salió, así que esperamos que vaya bajando. Aun así, este es el precio que pagar por la que quizás sea una de las mejores webcams que existen actualmente.
Ojo, porque hablamos de webcams con un 4K nativo y buena calidad de imagen, es decir, de gama alta. En tiendas vemos opciones “supuestamente 4K” a precios muy reducidos, pero no tienen nada que ver con un producto como este.
Que sea de las mejores no significa que no haya competencia, y por ejemplo la Elgato Facecam Pro consigue 4K 60 FPS, aunque a un precio bastante más alto. Incluso la Brio 4K que la precede se puede considerar su competencia, al tener sensores infrarrojos para reconocimiento facial con Windows Hello, que esta nueva cámara no ofrece.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
BUEN DESEMPEÑO CON 4K 30 FPS NATIVO | PRECIO ALGO ALTO |
SOFTWARE ÚTIL PARA AJUSTAR LA IMAGEN A NUESTRAS NECESIDADES | LOS MICRÓFONOS NO SON NADA DEL OTRO MUNDO |
EXCELENTE GESTIÓN DE LA ILUMINACIÓN Y AUTOFOCUS | PIERDE LA FUNCIONALIDAD WINDOWS HELLO DE SU PREDECESORA |
CONSTRUCCIÓN ROBUSTA | |
SOPORTE DE MICROVENTOSAS CON SUJECIÓN FUERTE |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado.
Abysm es una de las muchas marcas que celebran el Black Friday a lo grande.…
YouTube se prepara para lanzar una función que va a cambiar la forma en la…
ASUS está lanzando la carcasa SSD TUF Gaming A2, que vendría a ser un dispositivo…