La última actualización de Alan Wake 2 trajo consigo una serie de optimizaciones muy necesarias para el rendimiento del juego. Ahora, las tarjetas gráficas GTX 10 pueden ejecutar el juego con un rendimiento decente.
Alan Wake 2 mejora enormemente su rendimiento con las GPU GTX 10
Alan Wake 2 es de los pocos videojuegos de PC que exigieron una GPU que tuviese compatibilidad con la tecnología Mesh Shading, que funciona bien tarjetas gráficas RTX 20 en adelante y RDNA 2 en adelante para el caso de AMD. Esto dejaba en jaque las tarjetas gráficas GTX 10, como las emblemáticas GTX 1080 y GTX 1080 Ti, que sufrían para poder ejecutar el último título de Remedy.
El Mesh Shading es una tecnología que permite a los desarrolladores de videojuegos procesar polígonos con más detalle, lo que mejora la geometría tradicional de los sombreadores de vértices. Gracias a ello, Alan Wake puede crear un ambientes, escenarios y efectos visuales espectaculares. Sin embargo, esto es más exigente para el hardware.
Con la última actualización, Remedy parece haber optimizado la tecnología para que funcione mejor en hardware que no es compatible con DirectX12 Ultimate, como la serie GTX 10 de arquitectura Pascal de Nvidia.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
El medio Digital Foundry se ha tomado el trabajo de hacer una comparativa de rendimiento con la última actualización para comprobar las mejoras de rendimiento en la serie GTX 10, con resultado muy buenos e interesantes para aquellos jugadores que aún cuenta con estas GPUs en sus ordenadores.
- GTX 1060: Hasta 45% de aumento de FPS
- GTX 1070: Hasta 57% de aumento de FPS
- GTX 1080: Hasta 85% de aumento de FPS
- GTX 1080 Ti: Hasta 100% de aumento de FPS
Esta comparativa es un adelanto, ya que el parche aun no esta disponible y tampoco tiene una fecha exacta para su publicación, pero creemos que se va a publicar muy pronto. Os mantendremos informados.