Las últimas actualizaciones de Cyberpunk 2077 han añadido una nueva función llamada Hybrid CPU Utilization, con la que es posible que el juego priorice el uso de los núcleos P-Cores de los procesadores Intel Core para aumentar el rendimiento.
Cyberpunk 2077 ahora permite ejecutar en los núcleos P-Cores de Intel Core
Los CPUs ‘híbridos’ ya son moneda corriente entre los usuarios de PC, que ha sido implementado por Intel en las últimas tres generaciones de procesadores Core. Los CPUs híbridos combinan núcleos de rendimiento (P-Cores) y núcleos de eficiencia (E-Cores), donde es el propio sistema operativo el que se encarga de dividir las tareas entre los núcleos P-Cores y E-Cores. Sin embargo, la gestión que hace Windows mediante su programador de tareas no siempre es la más eficiente y la que va a otorgar el mejor rendimiento.
Cyberpunk 2077 añadió una opción llamada Hybrid CPU Utilization para que el juego se ejecute siempre en los núcleos P-Cores, con la idea de mejorar el rendimiento. Con el ultimo parche 2.12, esta función parece estar funcionando correctamente, luego de muchas quejas de que añadía micro-stuttering.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Este es el primer juego que está implementado algo parecido. De hecho, Cyberpunk 2077 tambien fue uno de los primeros videojuegos en implementar el Path Tracing, por lo que el título de CD Projekt se ha convertido en un escaparate visual que permite a los desarrolladores añadir todo tipo de tecnologías y funciones nuevas.
El programador de tareas de Windows no suele ser del todo eficiente a la hora de gestionar los núcleos y dividir las tareas. Incluso hay jugadores que prefieren desactivar los núcleos E-Cores para obtener un mayor rendimiento en juegos.
Es posible que más juegos tengan una opción similar en el futuro. Sin embargo ¿Esto tiene un real impacto en los juegos? Os mantendremos informados.