Sabemos que los procesadores de portátiles Intel Lunar Lake se van a lanzar durante el año 2024, aunque las últimas informaciones indican que los portátiles llegarían en cantidades limitadas.
Intel Lunar Lake tendra un stock limitado en 2024
Las proyecciones sobre Intel Lunar Lake indican que la compañía podría estar enfrentándose a algunas dificultades para poder hacer un lanzamiento con el stock suficiente para finales de este año. Los portátiles con procesadores Lunar Lake podrían llegar con cantidades limitades en los meses finales del 2024, por lo que el lanzamiento con volumen ocurriría durante el año 2025.
Los procesadores Intel Lunar Lake van a ser los sucesores de Meteor Lake en el segmento de portátiles, que vendrían con unos núcleos renovados (Lion Cove + Skymont), un salto gráfico hacia Xe2-LPG (Battlemage) y la inclusión de un procesador NPU que sería hasta tres veces superior al de Meteor Lake. Estos procesadores no serán parte de los portátiles de gama alta, sino que será una serie para portátiles delgados y ligeros que se encuentran en el rendimiento/eficiencia, que además ofrezca un gran rendimiento en las tareas de inteligencia artificial.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores de mercado
Un lanzamiento con stock limitado podría indicar que solo habrá algunos modelos contados con Lunar Lake a finales del año 2024, por lo que se tendrá que esperar hasta los primeros meses de 2025 para poder ver más modelos con estos CPUs y en buenas cantidades para satisfacer la demanda.
Junto a Lunar Lake, Intel tambien lanzará procesadores de arquitectura Arrow Lake, estos si más centrados en portátiles centrados en el alto rendimiento.
La compañía tendría el plan de enviar más de 100 millones de CPUs con IA para el año 2025, por lo que la compañia de Pat Gelsinger está muy esperanzada en sus procesadores y en el impulso de la IA. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.