El nuevo Corsair M75 Wireless se plantea como una alternativa al recientemente lanzado M75 Air, perfilando la gama de ratones gaming FPS con la que la marca californiana pretende convencer a los usuarios. Con algunas novedades interesantes (e inesperadas) como su inteligente diseño ambidiestro, es sin duda una propuesta muy prometedora.
¿Quieres conocer todas sus características, su diseño y si merece la pena? Entonces sigue leyendo esta Review. ¡Vamos allá!
Como siempre, agradecemos la confianza a Corsair por enviarnos este ratón para su análisis.
Nuestro ratón llega en una caja con el típico estilo de Corsair, encontrando las mismas proclamas que en el M75 Air, con un cambio importante: de «ultra-ligero» pasan a indicarnos «ligero» a secas. Sobre eso hablaremos en la Review 😉
Abrimos la caja y encontramos al ratón muy bien protegido, abrazado por las capas de cartón y con un envoltorio de papel, más ecológico que el de plástico.
¿Ves algo raro en el lado izquierdo? Son los botones laterales reemplazables. Sí, así es. Sobre eso hablaremos enseguida.
En la parte inferior derecha vemos el dongle USB inalámbrico que usaremos si queremos la conexión más fiable posible. Como hoy estamos analizando la versión en blanco de este ratón, el USB también es de ese color. ¡Un buen detalle!
Junto a las típicas guías de garantía se nos incluye el cable de carga USB-C. Este está mallado pero tampoco es ninguna maravilla a nivel de flexibilidad.
Entendemos que en un ratón inalámbrico el cable es secundario, pero a veces toca jugar con él, y en este nivel de precios agradeceríamos un material paracord mucho más flexible.
Si leíste la review de la versión Air, lo primero que te sorprenderá de este Corsair M75 Wireless es su color blanco. Y es que en ambos casos Corsair ofrece una versión en negro y en blanco para que elijamos el más conveniente.
Más allá de eso, la forma es prácticamente la misma. Se trata de un ratón simétrico, con un tamaño medio pero tirando a largo y ancho, con sus 128mm y 64.6mm respectivamente.
Es un diseño ideal para todos los agarres si tenemos manos de tamaño mediano o grande, con una altura perfecta de 42mm y una ergonomía excelente.
Aunque donde más brilla es en el claw grip (agarre tipo garra) y en el palm grip (tipo palma), quedando el fingertip grip como ideal para manos grandes, dada su longitud.
Para la carga, encontramos un conector USB tipo C que, gracias a la buena autonomía y opciones de ahorro de energía disponibles, no usaremos con demasiada frecuencia.
En el lateral derecho encontramos el gran cambio del diseño, por fin encontramos una botonera en ambos laterales que nos permita considerar al ratón ambidiestro. El M75 Air, a pesar de tener la misma forma simétrica, no lo era por carecer de botones en la parte derecha.
Además, se plantean de forma muy inteligente. Vamos a verlo.
Continuemos hablando de los botones laterales, porque lo que Corsair ha hecho es darnos la posibilidad de reemplazarlos según nuestras necesidades.
Al presionar cualquier botón lateral desde un extremo con cierta insistencia, podremos extraerlo, y se podrá incorporar de nuevo fácilmente porque su anclaje es magnético.
¿Para qué nos ofrecen esto? Pues para elegir entre:
Se incluyen en total 4 pares de botones (2 pares por lateral) para que podamos ajustar cada lado a nuestro gusto. Para mí, Corsair podría ir incluso más allá y ofrecer más opciones de botones, con una mayor protuberancia.
Otra nueva incorporación bastante esperada es el botón dedicado de DPI en la parte inferior. Muchas reviews se quejaron de la falta de este en el M75 Air, por lo que Corsair ha escuchado a la comunidad, algo que siempre se agradece.
Aparte, tendremos los botones habituales: los 2 principales, el de la rueda de ratón y el de encendido/apagado/modo inalámbrico. Es un ratón de tipo FPS (shooters) por lo que no esperábamos ni un botón más.
El Corsair M75 Wireless tiene un peso de 89 gramos, que para ser inalámbrico se puede considerar ligero, pero desde luego no es nada sorprendente. Se distancia bastante de los 60g del M75 Air, que también es inalámbrico.
Aun así, salvo que busquemos un peso extremadamente ligero la experiencia que nos da es muy satisfactoria.
Como verás, este aumento del peso del ratón trae consigo una mayor autonomía.
Después de echarle un vistazo al diseño, es el momento de comprobar distintos aspectos técnicos relevantes del ratón, como son su sistema inalámbrico, autonomía, sensor e interruptores, etc.
Sin sorpresas en este sentido, el sensor óptico Corsair MARKSMAN de 26.000 dpi es toda una maravilla, siendo uno de los mejores del mercado actualmente.
Este sensor de gama alta cuenta con una velocidad máxima de 650 IPS y aceleración de hasta 50G. Su velocidad y precisión está más que demostrada y avalada, tanto por profesionales de los eSports como por los reviewers mundiales.
En cuanto a los interruptores, Corsair vuelve a apostar por switches ópticos principales con una durabilidad de hasta 100 millones de clicks y latencia muy reducida. Se hacen notar tanto en la sensación táctil como en el sonido, y no son especialmente silenciosos.
Al excelente sensor e interruptores se le suma un sistema inalámbrico SLIPSTREAM de ultra-baja latencia con un polling rate de hasta 2000Hz.
Estos 2000Hz vienen activados por defecto para la comunicación entre el ratón y el adaptador USB, mientras que con el sistema operativo viene configurado a 1000Hz. Es un sistema muy confiable incluso para eSports, tal y como podemos esperar de Corsair.
Como alternativa, podemos emparejar nuestro móvil o cualquier PC mediante Bluetooth 4.2 LE, lo que nos dará mayor autonomía, aunque perdiendo las ventajas de la poca latencia. No es una funcionalidad para gaming, sino para otros usos.
La autonomía inalámbrica ha mejorado bastante en este Corsair M75 Wireless, alcanzando los siguientes números:
Nosotros hemos estado probando el ratón durante una semana y con el RGB activado nos ha durado casi casi toda la semana. Aunque de normal soy de los que desactiva el RGB para que dure más.
He de decir que la autonomía es buena, pero no perfecta. Logitech consigue lo mismo con 60g en su G PRO X Superlight 2, si bien también es un ratón algo más compacto y cuyo competidor real en funcionalidades es el M75 Air.
Vamos a realizar las pruebas de sensibilidad rutinarias con el software Enotus Mouse Test y con unos garabatos en Paint que nos permitirán comprobar la ausencia de aceleración y angle snapping.
El sensor MARKSMAN es una maravilla, de los mejores del mercado, y más que en un software básico nos apoyamos en el consenso de todos los reviewers y expertos. Evidentemente, en nuestras pruebas no da ningún problema.
En el uso «de la vida real», también cuenta con un desempeño sensacional.
iCUE es el software oficial de Corsair para todos sus componentes y periféricos, y como no podía ser de otra forma este M75 Wireless es totalmente compatible. Veamos qué opciones nos proporciona.
Por una parte, tenemos las asignaciones de teclas para configurar a nuestro gusto todos y cada uno de los botones del ratón. Aquí podemos cambiar los botones laterales que usamos, o incluso usarlos todos. En las asignaciones de teclas del hardware tendremos menos opciones, pero la ventaja será que los cambios quedarán guardados en el ratón.
Esta distinción también se aplica en los Efectos de iluminación, donde iCUE permite añadir varias capas, sincronizar con el resto de nuestros periféricos, etc… o podemos simplemente usar la Iluminación de hardware y no depender del programa para nada.
En la práctica, la iluminación RGB es bastante cómoda, aunque también simple, al tener solo dos zonas. Las luces inferiores no tienen un glow demasiado exagerado. Como siempre digo, en ratones inalámbricos para mí el RGB sobra.
Podemos elegir hasta 5 modos de DPI más un modo sniper adicional, con la posibilidad de cambiar también los DPI en cada eje de forma independiente. El ratón tiene memoria para varios perfiles distintos.
En la calibración de superficie, ayudaremos a adaptar el sensor a nuestra alfombrilla, por lo que es un proceso recomendado.
Finalmente, en la configuración encontramos detalles importantes como los modos para zurdos, polling rate, nivel de batería, brillo del RGB, cuándo se suspenderá el ratón, etc… Jugando con esto mejoraremos nuestra experiencia de uso.
Llegamos al final de nuestro análisis del Corsair M75 Wireless con bastante satisfacción, porque nuevamente Corsair ha mostrado su capacidad para lanzar ratones cómodos, de calidad y con características especiales.
La receta del éxito la tienen clara: sensor MARKSMAN de alta gama, sistema inalámbrico de ultra-baja latencia, interruptores ópticos muy duraderos, buena calidad de construcción y sobre todo una forma muy ergonómica.
Este ratón FPS cuenta además con una autonomía generosa, aunque a expensas de un peso de 89 gramos, por detrás de la competencia e incluso del M75 Air que la propia marca lanzó hace unos meses.
Nos encantan detalles novedosos como los botones laterales reemplazables, con lo que el ratón va más allá de otros modelos ambidiestros. Esperemos que sigan explorándolo y dando más opciones de botones a los usuarios.
El PVP recomendado de este ratón es de unos 130 euros. Es sin duda la parte que menos nos convence, porque la competencia es muy dura y cada vez hay más marcas lanzando ratones interesantes por menos.
Lo bueno es que el M75 Air salió a un PVP todavía mayor (150€) y poco después lo podemos ver incluso a 90 euros. Esperemos que este Corsair M75 Wireless siga el mismo camino para volverse una opción más interesante.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
SENSOR Y CONECTIVIDAD INALÁMBRICA TOP | PVP DE SALIDA ELEVADO |
INTERRUPTORES PRINCIPALES ÓPTICOS | PESO POCO SORPRENDENTE |
BOTONERA LATERAL REEMPLAZABLE | |
BUENA AUTONOMÍA, ESPECIALMENTE SIN RGB | |
DISEÑO ERGONÓMICO MUY BIEN CONSEGUIDO | |
DISPONIBLE EN BLANCO Y NEGRO |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino.
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…