Las ventas de GPU y CPU aumentaron un 20% en el último trimestre de 2023 con respecto al mismo periodo del año 2022.
El mercado de PC sigue en recuperación, con un aumento en los envíos de GPU y CPU durante los últimos trimestres, según lo reportado por el medio Jon Peddie Research.
Según los últimos reportes de envíos en el cuarto trimestre de 2023, hubo un incremento del 20% en el envío de GPU y un 24% más de envíos de CPU con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras tanto, las ganancias fueron del +6% para las GPU y +9% para las CPU de trimestre a trimestre. Jon Peddie Research asegura que el mercado de PC se esta recuperando, pero que todavía debe crecer aún más para ser fuerte.
El año 2023 pueden considerarse como un año de recuperación, luego de las bajas ventas registradas durante los años 2021 y 2022. Las cifras del año 2023, aunque son alentadoras, aún están por debajo de las registradas en el año 2020, la época del COVID, pero siguen estando por debajo de las del año 2010 en cuanto al segmento de GPU.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Durante el año 2023, se enviaron más de 80 millones de GPUs en todo el mundo, unas cifras que están por debajo de las registradas entre los años 2013 y 2019.
Donde se ha registrado la mayor mejora es en el mercado de portátiles, donde se experimentó un aumento del 32% en los envíos de GPUs año tras año en el mismo periodo de tiempo.
Si nos centramos en los CPU, el aumento de envíos interanual fue del 24%, y el aumento trimestre a trimestre fue del 9%, donde AMD habría tenido la mayor recuperación. Sin embargo, tambien advierten que los envíos de CPUs del primer trimestre de 2024 podrían llegar a ser inferiores a los del cuarto trimestre del 2023. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…