En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, las consolas portátiles retro, como la Miyoo Mini Plus y la Anbernic RG35XX, nos ofrecen un viaje nostálgico a los días de antaño, a aquellos momentos en los que la XBOX, la PlayStation o la Steam Deck (y otras similares) no existían, momentos en los que reinaba la Game Boy. Para saber cuál de estas dos alternativas elegir en nuestros días, aquí te mostramos todo lo que deberías saber…
Miyoo Mini Plus: especificaciones técnicas
La Miyoo Mini Plus es una consola portátil retro que ha captado la atención de los entusiastas de los videojuegos. Con su diseño compacto y su impresionantes características, esta consola es una opción atractiva para aquellos que buscan revivir los clásicos juegos retro en un dispositivo moderno, pero con ese toque de diseño vintage que tanto gusta a los más nostálgicos, y que los smartphones gaming no pueden imitar.
La Miyoo Mini Plus cuenta con unas especificaciones técnicas interesantes, destacando:
- Procesador ARM Cortex-A7 Dual-Core que funciona a 1.2GHz.
- Memoria RAM de 128 MB.
- Almacenamiento flash integrado de 64 GB.
- Pantalla IPS de 3.5 pulgadas con una resolución de 640×480 px. tipo 4:3, y un buen brillo.
- Batería recargable de 3000 mAh, para durar hasta 5-6 horas de juego ininterrumpido.
- Carga mediante USB-C.
- Conector Jack para auriculares.
- Sonido y controles integrados (botones, incluidos los L1 y L2, R1 y R2, y D-PAD).
- Conectividad WiFi 2.4 Ghz.
- Ranura de expansión para tarjetas SD de hasta 128 GB.
Por supuesto, esta Miyoo Mini Plus tiene sus ventajas frente a otras consolas, entre las que hay que destacar:
- Tiene un precio asequible frente a otras consolas como la Steam Deck, mucho más cara, aunque no compiten en la misma categoría.
- Tiene una enorme cantidad de juegos disponibles: NES, SNES, Mega Drive, NEOGEO, PS1, etc.
- Tiene un diseño ergonómico.
- Botones suaves.
- Tamaño compacto.
- Buen rendimiento para videojuegos retro.
No obstante, también tiene algunas desventajas, como es lógico:
- Algunos videojuegos pueden no ofrecer una experiencia fluida, como los de la PS1.
Anbernic RG35XX: especificaciones técnicas
La Anbernic RG35xx es una consola portátil retro que también está dando mucho que hablar entre los fanáticos del gaming retro. Con su diseño compacto y su impresionante lista de características, esta consola es una opción atractiva para aquellos que buscan revivir los clásicos más míticos, y una gran alternativa a la Miyoo Mini Plus.
La RG35xx cuenta con unas especificaciones técnicas muy interesantes, al igual que la anterior:
- Procesador ARM Cortex-A9 Quad-Core.
- GPU Imagination Technologies PowerVR SGX544MP
- Memoria RAM de 256 MB tipo DDR3.
- Almacenamiento interno tipo flash de 64 GB.
- Pantalla IPS de 3.5 pulgadas, con resolución 640×480 px.
- Batería de 2100 mAh con autonomía de hasta 5 horas.
- Carga mediante USB-C.
- Puerto miniHDMI.
- Conectividad WiFi 2.4Ghz.
- Ranura para tarjetas SD de hasta 512 GB.
- Sonido y controles integrados (botones, incluidos los L1 y L2, R1 y R2, y D-PAD).
- Sistema operativo Linux.
Entre las ventajas más destacadas de la Anbernic RG35XX están:
- Una de las más llamativas es su enorme variedad de videojuegos, pudiendo emular la PS1, CPS, FBA, NEOGEO, GBA, GBC, SFC, FC, MD, GG, PCE, MAME, SMS, WSC, NGPC, etc.
- Su pantalla ofrece una buena calidad y brillo.
- Incluye una salida de TV HDMI.
- Es compatible con gamepads inalámbricos.
En cuanto a las desventajas, también las tiene, como:
- Al igual que la anterior, algunos videojuegos no pueden funcionar a la máxima velocidad, aunque en su mayoría ofrecen una experiencia fluida.
Conclusión: Miyoo Mini Plus vs Anbernic RG35XX
Anbernic RG35XX - Consola de juegos portátil con bolsa portátil, pantalla IPS de 3,5 pulgadas, sistema Linux, tarjeta TF de 64 G, precargada, compatible con HDMI y salida de TV (RG35XX Bag-Gray) - Anbernic RG35XX consola de juegos portátil: RG35XX tarjeta SD incorporada 64G 5474 juegos clásicos, todos originales y sin repetición. Sistema Opendingux, puede agregar emuladores y juegos con formato relacionado. Compatible perfectamente con PS1, CPS, FBA, NEOGEO, GBA, GBC, GB, SFC, FC, MAME, MD, GG, PCE, NGPC, SMS, WSC y otros formatos del juego.
- Pantalla IPS de 3,5 pulgadas: ángulo de visión completo IPS de 3,5 pulgadas, laminado completo OCA 640 x 480, pantalla muy clara. Vidrio templado, doble protección con resistente a los arañazos y anticaída, brinda una experiencia de juego emocionante y una mejor protección ocular.
- Batería de 2100 mAh de alta capacidad: batería de litio de alta capacidad incorporada de 2100 mAh para un tiempo de espera ultra largo y duración de la batería. Soporta hasta 6 horas de tiempo de juego. Soporta carga rápida con cable USB tipo C. Te traerá mucha alegría y felicidad durante un viaje o un largo viaje.
- Chip de actualización: esta consola de videojuegos utiliza ARM Cortex-A9 de cuatro núcleos, GPU PowerVR SGX544MP, DDR3 de 256 MB, lo que puede resolver el problema de la caída de marcos en el juego, ejecutar el juego perfectamente y hacer que la pantalla de su juego sea más suave.
- Compatible con TV de salida HDMI: RG35XX admite la conexión de controlador inalámbrico de 2,4 G y controlador con cable, salida HDMI TV, motor de vibración. También puede conectarse al televisor y transferir el juego al televisor para una mejor experiencia de juego.
Última actualización el 2025-01-23
En conclusión, la comparativa entre la Miyoo Mini Plus vs Anbernic RG35XX nos deja con grandes dudas sobre cuál elegir, ya que las dos son bastante similares en muchos aspectos, y la mayor de las desventajas de ambas es la misma, el rendimiento con algunos títulos.
Sin embargo, la Anbernic RG35XX tiene un procesador más potente, lo cual es muy positivo, y siempre abarcará más videojuegos que funcionen de forma fluida que la Miyoo. En general, el hardware de la Anbernic es superior, y es una gran ventaja que disponga de salida HDMI para conectarla a una pantalla externa más grande, disfrutando así de los videojuegos retro en tu TV o monitor.
Por otro lado, es verdad que la Anbernic ofrece una batería algo inferior, por lo que no durará tanto como la Miyoo. No obstante, la diferencia tampoco es tan abismal cuando se comparan ambas. En mi opinión, me quedaría con la Anbernic…
¡No olvides comentar tus dudas o sugerencias!