Apple ha cancelado el proyecto de su coche eléctrico. La empresa americana llevaba más de una década trabajando en este proyecto, que llega ahora a su final. Esta cancelación se lleva a cabo porque la empresa se quiere centrar en otras áreas, de modo que se ha informado ya a los 2.000 empleados involucrados de esta decisión.
Apple cancela el proyecto de su coche eléctrico
Este proyecto, conocido hasta ahora como Proyect Titan, llega a su final. Los responsables del mismo lo han comunicado ya a los empleados.
Fin del proyecto
El Apple Car es uno de los proyectos más comentados de la empresa en los últimos años. Ha habido muchos rumores sobre el mismo, como la ausencia de volante, su colaboración con KIA o la ausencia de ventanas en el mismo. Parece que la decisión de cancelarlo es algo reciente, debido al que sería el elevado coste de este coche (se rumoreaba que serían unos 120.000 dólares), así como la intención de la empresa de centrarse en otros proyectos. Ya hace meses se rumoreaba que el coche se retrasaría hasta 2028, una noticia que para muchos ya indicaba problemas.
Al parecer, la empresa quiere darle prioridad a otros proyectos. La inteligencia artificial es la prioridad de la empresa de cara al futuro, como han mencionado diversos medios. Los planes de la empresa de dar más recursos para la IA sería un aspecto clave en la cancelación de su coche eléctrico.
El coche eléctrico de Apple llegaría en menos de tres años
Apple pone fin de este modo a uno de sus proyectos más comentados. El coche eléctrico era algo que muchos esperaban, pero en un mercado cambiante, un coche demasiado caro no tendría un buen rendimiento en el mismo y muchos eran escépticos ante la posible calidad del mismo. Un proyecto que ahora no verá la luz del día. ¿Qué pensáis sobre esta decisión de la empresa?