Nvidia está lanzando las GPUs para portátiles RTX 500 y 1000 Ada Generation, para la aceleración de la inteligencia artificial.
Se han lanzado dos nuevas GPUs para portátiles, que se añaden al nivel más básico de la serie RTX Ada, con los modelos RTX 500 y RTX 1000 Ada.
Este modelo está contando con un total de 2.048 núcleos CUDA, 16 núcleos RT y 64 núcleos Tensor. La capacidad de memoria es de 4 GB GDDR6 y su ancho de banda es de 112 GB/s. El consumo eléctrico TGP es de entre 20 y 60W. Esta GPU ofrece un rendimiento de 7 TFLOPs en precisión simple.
Este otro modelo se coloca por encima de la RTX 500, que está contando con las mismas especificaciones de núcleos CUDA y capacidad de memoria, pero con bus de 128 bits y un ancho de banda de 224 GB/s. El consumo eléctrico es de entre 35 y 95W. El rendimiento es de hasta 7.5 TFLOPs.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
Estas GPUs están diseñadas para las estaciones de trabajo de portátiles, ofreciendo un desempeño para usuarios profesionales de entre 154 y 193 TOPS. Además, Nvidia asegura que el modesto RTX 500 es capaz de ofrecer «hasta 14 veces el rendimiento de la IA generativa» con respecto a equipos únicamente con CPU. La mejora de rendimiento frente al anterior RTX A500 seria sustancial, ya que este ofrecía unos 56 TOPS.
Se espera que los primeros portátiles con estas GPUs RTX ADA se lancen en los meses de primavera por parte de los fabricantes como Dell, HP, Lenovo y MSI. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…