AMD Ryzen 7 8700GE es una variante del APU Ryzen 7 7800G que viene con una reducción del consumo eléctrico a unos 35W.
La variante Ryzen 7 8700GE con un consumo eléctrico de 35W tiene en un impacto irremediable en el rendimiento, aunque la reducción de un 50% en el consumo no es proporcional a la reducción en el rendimiento, que es de hasta un 21%.
El canal GucksTV pudo hacerse con una muestra de ingeniería del APU Ryzen 7 8700GE, lo que anticipa que AMD está trabajando en APU de 35W, que aún no se han anunciado oficialmente. Lo que se espera que estas variantes lleguen al mercado a través de los integradores de sistemas.
GucksTV realizó una comparación entre el Ryzen 7 8700G y el 8700GE, que son APUs con 8 núcleos y una GPU integrada de 12 unidades de cómputo RDNA 3. Durante estas pruebas, el Ryzen 7 8700GE tuvo un pico máximo de consumo de 40W (52,6°), mientras que el Ryzen 7 8700G tuvo un pico de consumo de 88W (70,5°).
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La reducción del consumo eléctrico en un 50% hace que el Ryzen 7 8700GE caiga en su rendimiento en un 5% con un solo núcleo, mientras que en múltiples núcleos decayó en un 17%. Este rendimiento es en las herramientas de benchmark Cinebench, Geekbench y CPU-Z.
En cuanto al rendimiento gráfico, la reducción fue del 23% con un promedio en todas las pruebas sintéticas, que fueron Unigine Valley, Unigine Heaven Extreme, Unigine Superposition Medium y 3DMark TimeSpy.
Este tipo de procesadores serán perfectos para equipos compactos de bajo consumo, como aquellos sistemas que cimplen con el formato Mini-ITX.
Desconocemos cuándo se va a lanzar la serie Ryzen 8000GE, pero el lanzamiento no estaría muy lejano. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…