Los modders están utilizando las tarjetas gráficas GeForce RTX 2080 para modificarlas y aumentarles la capacidad de memoria a unos 16 GB de VRAM.
El equipo de modders brasileños de Paulo Gomes han estado manipulando una tarjeta gráfica RTX 2080 para aumentar su capacidad de memoria VRAM.
La tarjeta gráfica RTX 2080 original cuenta con un chip TU104 con unos 2944 núcleos CUDA con una capacidad de memoria de 8 GB del tipo GDDR6 y un bus de 256 bits. La GPU funciona con unos relojes de 1515 MHz como base y 1710 MHz como reloj boost. La memoria VRAM funcionaba con unos 14 Gbps. Este modelo se lanzó en el año 2018 basándose en la arquitectura Turing.
El mod de Paulo Gomes tuvo el objetivo de aumentar la capacidad de la memoria VRAM en unos 16 GB, un objetivo que ha sido cumplido, al lograr duplicar la capacidad de memoria de video.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Esta capacidad fue identificada correctamente con el software GPU-Z, que es de 16384 MB. Lo mejor de todo es que la GPU logró funcionar con esta modificación sin unos controladores personalizados.
El aumento en la capacidad de memoria es un gran logro, aunque este aumento en la capacidad de la memoria no ha tenido un verdadero impacto en el rendimiento, según lo demuestra la prueba de rendimiento compartida. Esta prueba se basó en un único videojuego, el Resident Evil 4, que solo logró aumentar el rendimiento un 1%.
Lograr hacer esta modificación requiere de soldar y desoldar componentes, hacer puentes en la circuitería, etc, lo que requiere de conocimientos y las herramientas necesarias para no estropear el PCB y los propios componentes. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…