Intel ha presentado el nuevo nodo de proceso “Intel 14A”, así como una hoja de ruta actualizada de Intel Foundry, donde se muestran diferentes nodos que se van a utilizar en el futuro.
El plan de Intel es la de ser el segundo fabricante de chips para el año 2030, mientras que la hoja de ruta nos deja echar un vistazo a los nodos que va a utilizar la compañía de aquí al año 2027, que se expande más allá del 5N4Y.
La hoja de ruta muestra los nodos 14A, 14A-E, 18A-P, 3E y 3-PT para los chips de próxima generación. En este caso, lo que más llamó la atención del anuncio es el nuevo nodo de proceso Intel 14A.
«Estamos en medio de un cambio de plataforma muy interesante que transformará fundamentalmente la productividad de cada organización individual y de toda la industria», dijo Nadella. “Para lograr esta visión, necesitamos un suministro confiable de los semiconductores más avanzados, de alto rendimiento y de alta calidad. Es por eso que estamos tan emocionados de trabajar con Intel Foundry y por eso hemos elegido un diseño de chip que planeamos producir en el proceso Intel 18A”.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
También estamos viendo las evoluciones para los nodos Intel 3, 18A y 14A, Incluyendo los 3-T, que estarían optimizados con un diseño en 3D. También podemos notar distintas nomenclaturas «E», «P» y «T», donde los P ofrecen un rendimiento de un 10% por encima de la variante normal, la variante «T» que cuenta con el uso de TSV para el diseño de chip 3D. Por último, tenemos las variantes «E» que utilizan un nodo clásico que se dirigirá a clientes específicos.
Con este plan, Intel quiere recuperar el liderazgo en la fabricación de chips para el año 2025 gracias al nodo Intel 18A. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…