La próxima actualización Windows 11 24H2 parece que están elevando los requisitos para poder instalarse en los ordenadores.
La última compilación preliminar del sistema operativo Windows 11 (26052) parece estar requiriendo un nuevo conjunto de instrucciones llamado PopCnt, el cual estaría relacionado con las funciones de inteligencia artificial que Microsoft quiere añadir al sistema operativo, como la función de Super Resolution, por ejemplo.
Si bien las instrucciones PopCnt están presentes en la gran mayoría de procesadores desde hace años, todos aquellos procesadores anteriores a la era de los Intel Nehalem y AMD Phenom II carecen de estas instrucciones, véase los Core 2 Duo, Core 2 Quad o los Athlon 64.
Te recomendamos nuestra guía sobre cómo montar un PC
El requisito de contar con un procesador con instrucciones PopCnt no está presente en las versiones actuales de Windows 11, por lo que esto ha tomado por sorpresa a propios y extraños. En las versiones preliminares del sistema, se puede ver un cartel donde se menciona la instrucción como requisito para actualizarse.
A diferencia de TPM 2.0 y Secure Boot, que son requisitos de Windows 11 que se pueden saltar para instalar el sistema, PopCnt es un requisito que no se podrá saltar, ya que están grabados a fuego en el propio procesador.
Puede que este no sea un problema para la gran mayoría, ya que alguien que instala Windows 11 no lo haría en un PC con un Athlon 64, pero es una prueba más de que Microsoft prepara una actualización cargada de novedades en 24H2, que se lanzará a lo largo de este año 2024. La buena noticia es que el resto de requisitos se mantendrían similares a los de las actuales versiones del SO, sobretodo por la memoria RAM.
Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…