Gigabyte anuncia el 4000E Gen 4, un nuevo SSD que intenta ser una gran opción para la gama de entrada y aquellos usuarios que quieran aprovechar sus ranuras M.2 para añadir un almacenamiento extra y con gran velocidad sin gastar demasiado dinero.
El Gigabyte 4000E se ha anunciado con unas capacidades de almacenamiento de 250 GB, 500 GB y 1 TB. Está claro que el fabricante ha pensado en los distintos presupuestos, porque es complicado encontrar nuevos SSD con capacidades de 250 GB hoy en día, pero que podría servir para instalar únicamente el sistema operativo y algunas aplicaciones con esta capacidad.
En términos de velocidad, el modelo con un 1 TB de capacidad es capaz de funcionar con unas lecturas de hasta 4000 MB/s y unas velocidades de escritura de hasta 3900 MB/s. El modelo de 500 GB tiene unas velocidades de lectura de 3600 MB/s y unas velocidades de escritura de 3000 MB/s, mientras que el modelo de 250 GB cuenta con las velocidades más bajas, de 3500 MB/s y 1800 MB/s en lectura y escritura, respectivamente.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
Desafortunadamente, el SSD no cuenta con su propia DRAM, lo que tiene un impacto en el desempeño general, aunque es algo que esperábamos por el segmento al que va dirigido.
Si hablamos de durabilidad, el modelo de 250 GB tiene un valor de 150 TBW, el de 500 GB sube a 300 TBW y el de 1 TB tiene un valor de 320 TBW.
Pueden ver más información en la página oficial de Gigabyte. Os mantendremos ala tanto de toda las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…