No habrá aumento potente en CPU, pero la GPU tendrá «cositas» y confirman el DLSS de Sony para PS5 Pro.
El debate se da en la dificultad que tendrán los desarrolladores de tener que trabajar en otro reescalador más, teniendo en cuenta las implementaciones con FSR, DLSS, XeSS y ahora el de Sony. Tiene sentido esta discusión porque sabemos que la GPU es AMD, por lo que podrían tirar de FSR. Sin embargo, los nipones no quedan satisfechos con FidelityFX Super Resolution
NXGamer: «Sony tendrá un DLSS en la PS5 Pro»
Ha sido en el podcast Broken Silicon 245 de Moore’s Law is Dead, un vídeo que os recomiendo ver porque han tocado temas muy interesantes. NXGamer está relacionado con el medio IGN, así que tiene ciertas fuentes de la industria que están dentro de Sony.
Apuntan a que las mejoras principales vendrían en la resolución 1440p, donde un juego que sacaba 80 FPS puede llegar a 120 FPS. El milagro se llama tecnología de reescalado de Sony, que ha tenido como referencia NVIDIA DLSS y que apunta a la PS5 Pro.
Aseguran que Sony es de las pocas empresas que se preocupan mucho en facilitarle la vida a los desarrolladores de videojuegos, con un S.O muy depurado. Además, parece que usará la IA para esta labor, un dato que tiene sentido después de saber que RDNA 3 tiene AI Accelerators.
Esto no lo veíamos con RDNA 2, y sabemos que el upgrade de la PS5 Pro pasa por una GPU mucho más potente que la RDNA 2 actual. Las piezas del puzzle van encajando, pero cierto es que FSR 3 no parece usar IA, ni estos magníficos AI Accelerators de los que AMD ha hablado poco.
Otra de las partes importantes de la noticia es que habrían pensado en tomar como base un frame en 1440p para reescalarlo a 4K, siendo difícil de diferenciarlo de un frame en 4K nativo. Habrían probado hacerlo de 1080p a 4K, pero NXGamer asegura que es demasiado demandante en términos de hardware.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Qué creéis qué pasará?