WhatsApp busca proteger la privacidad de los usuarios un poco mejor con la nueva función en la que trabajan. La aplicación de mensajería va a evitar que los usuarios puedan hacer capturas de pantalla de las fotos de perfil de otros usuarios. Esto es algo que sigue siendo posible en la app, pero que cambiará en un futuro cercano.
Esta es una medida con la que los responsables de la app esperan poder proteger a los usuarios.
WhatsApp quiere reducir los casos de suplantación de identidad que ocurren todavía en la app. Impedir a los usuarios hacer capturas de pantalla de dichas fotos de perfil se presenta como una forma de hacerlo. Al pulsar sobre la foto de perfil de un usuario, para que dicha foto se muestre a mayor tamaño, la aplicación activa una protección. Esta nueva capa nos hace imposible hacer capturas de pantalla de dicha foto. Si se intenta se podrá ver que esto no es posible.
Se muestra en la pantalla un mensaje que dice que no se puede guardar dicha captura de pantalla. Este es un paso adicional de la app para proteger estas fotos. Hay que recordar que hace unos años la app impedía a los usuarios guardar una foto de perfil en el teléfono.
WhatsApp hará los estados de los usuarios más visibles
Esta nueva medida de la app se ha dejado ver en la beta 2.24.4.25 para teléfonos Android. Se espera que a lo largo de las próximas semanas se vaya a ir expandiendo entre los usuarios en WhatsApp. Una medida con la que esperan proteger a los usuarios y posiblemente reducir fraudes y suplantaciones de identidad. Habrá que ver si funciona y si se consigue en parte este objetivo de la app.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…