TikTok lleva un tiempo en el punto de mira de los reguladores en diversos mercados. Europa anuncia ahora una nueva investigación contra la conocida aplicación de vídeos. Con esta investigación se espera poder determinar si la aplicación está haciendo suficiente para proteger a los niños y adolescentes que hacen uso de la app. Se sospecha que la app no hace nada para prevenir su adicción.
Europa anuncia una nueva investigación contra TikTok
Se desean investigar los algoritmos de la app, para poder saber si están haciendo que menores de edad se vuelvan adictos a la app y abusen su uso.
Investigación en marcha
Los reguladores en Europa consideran que algunas de las medidas que TikTok ha tomado en su intento por reducir los riesgos de adicción no son efectivas. Además, se busca poder saber también si la empresa ha sido transparente sobre la publicidad que hay en la plataforma. Por otro lado, se han visto también una serie de deficiencias en la app a la hora de proporcionar a los investigadores acceso a los datos públicos. Bastantes acusaciones contra la conocida app.
Si se detectan problemas, la empresa se enfrenta a una notable multa. Esta multa podría llegar a un 6% de la facturación global de la empresa, según se ha hecho saber. Además, en casos extremos se podría suspender el funcionamiento de la app dentro de la UE, si bien esto es algo poco probable.
Cómo reiniciar el algoritmo de YouTube y TikTok
Esta es una investigación que tiene su origen en la nueva Ley de Servicios Digitales de la UE. TikTok se convierte de este modo en la segunda empresa en ser investigada como consecuencia de esta ley, siendo X (Twitter) la otra. No se sabe cuánto tardará en completarse, pero puede ser una investigación clave para la conocida app y su futuro en Europa.