Damn Small Linux es un sistema operativo basado en Debian y antiX que puede funcionar en ordenadores con muy pocos recursos, como el ASUS EEE PC que se lanzó hace 17 años.
Toms Hardware quiso revivir un viejo portátil ASUS EEE PC con el sistema operativo Damn Small Linux, algo que han logrado con éxito, como bien lo explican en su artículo.
El portátil ASUS EEE PC se lanzó en el año 2007 y fue ideado para tareas de productividad y juegos. Este contaba con una pequeña pantalla de 7 pulgadas LCD con una resolución de 800 x 480 píxeles, mientras que en su interior disponía de CPU Intel Celeron Mobile de 900 MHz, GPU Intel MGA900, 512 MB DDR2 y 4 GB de almacenamiento. El portátil utilizado para esta prueba tenía 1 GB de memoria.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
Damn Small Linux 2024 utiliza administradores de ventanas Fluxbox y JWM, que son alternativas livianas que las tradicionales Gnome o KDE. La idea es poder tener un sistema operativo que funcione en ordenadores con muy pocos recursos. Según Toms Hardware, Damn Small Linux funciona muy bien con este portátil de 17 años de antigüedad, tanto para navegar por Internet como para reproducir música, leer correos, editar imágenes, escribir en editores de texto, etc, etc. Sin embargo, el EEE PC de ASUS no pudo reproducir los videos de YouTube porque el CPU no es lo suficientemente potente.
Toms Hardware comenta que es posible revivir ordenadores realmente antiguos de hace 15 años o más con Damn Small Linux. Si queréis intentarlo, ellos recomiendan tener un USB con 1 GB de capacidad como mínimo, un disco duro o SSD de 4 GB, un portátil de 1 GB de memoria RAM y una conexión a Internet. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más
Una filtración sugiere que PS6 (PlayStation 6) va a utilizar la tecnología 3D V-Cache de…