Surgen nuevas filtraciones sobre los procesadores Intel Core Lunar Lake, que será una serie para dispositivos portátiles y que se lanzará durante este año 2024.
Una muestra del procesador está mostrando una configuración de 8 núcleos, 8 hilos y una extraña configuración de memoria caché L2 y L2, donde la caché L2 cuenta con 14 MB, mientras que la cache L3 tiene una caché inferior con 12 MB. Esto quiere decir que la cache L2 es de 2,5 MB por núcleo.
Esto estaría reafirmando los rumores de que no va a haber tecnología Hyper-Threading, por lo que la cantidad de núcleos e hilos será la misma, a diferencia de las actuales series Intel Core con la combinación de núcleos P y E. Esta configuración sería similar con la serie Arrow Lake de sobremesa.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Intel está añadiendo nuevos núcleos en esta generación, que serán los núcleos P Lion Cove y los núcleos E Skymont. En la filtración se muestra que el procesador estaba funcionando con un reloj base de 1.8 GHz, mientras que el reloj turbo es de 2.78 GHz. La captura muestra que el CPU estaba siendo utilizado en un 33%, por lo que el reloj podría ser más alto teniendo en cuenta esto, y claramente lo es, aunque no sabemos la cifra exacta.
En cuanto a la gráfica integrada, el procesador Lunar Lake va a contar con una gráfica integrada Xe2 con 8 núcleos, que estará basado en la arquitectura Battlemage.
Se espera que los procesadores Intel Core Lunar Lake se lancen al mercado a lo largo del año 2024. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…