El APU AMD Ryzen 7 8700G fue sometido al proceso de delid para mejorar la refrigeración, con unos muy buenos resultados.
Roman ‘Der8auer’ Hartung público un video de YouTube donde muestra todo el proceso de delid del Ryzen 7 8700G, donde han conseguido reducir los valores de temperatura en unos 25 grados.
El Ryzen 7 8700G cuenta con unos 8 núcleos y 16 hilos con unas velocidades de reloj base de 4.2 GHz y un reloj de aumento de 5.1 GHz. La cantidad de memoria caché L2 es de 8 MB, mientras que la cache L3 es de 16 MB. El TDP predeterminado es de 65W.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El APU contó con un TIM de metal líquido y una refrigeracion liquida de Corsair. El resultado fue una reducción de 25 grados en la temperatura de funcionamiento, que dio margen para poder realizar un overclocking, que fue de 5.3 GHz en todos los núcleos y con los ajustes en manual (sin PBO). Este aumento en los relojes hizo que el rendimiento suba un 17% en promedio. Con este overclock, las temperaturas siempre se mantuvieron por debajo de los 80 grados centígrados.
‘Der8auer’ comento que todo el proceso se hizo con normalidad y que el overclocking funcionó correctamente en todo momento.
El proceso de delid en los procesadores actuales es ya moneda corriente, aunque no es tan popular entre los APU de AMD, así que esta es toda una novedad.
Recordemos que ‘Der8auer’ ofrece sus propios accesorios para poder realizar un delid de este APU, así como el de otros procesadores. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…