Se ha descubierto un easter egg en un AMD Athlon K7. El hallazgo se hace décadas después, estamos hablando de un CPU de mediados del año 1999.
AMD Athlon K7: Descubren figuras grabadas en el CPU
Fritzchens Fritz, un fotógrafo de primeros planos de CPU y GPU, hizo un hallazgo muy curioso en el AMD Athlon K7 «Pluto». El fotógrafo público su hallazgo en las redes sociales, donde se observa el dibujo de una pistola y del estado de Texas (Estados Unidos) en una de las cuatro esquinas del procesador.
El procesador AMD Athlon K7 estuvo activo entre los años 1999 y 2000, utilizando el núcleo Pluton. Inicialmente, este CPU funcionaba con unos relojes entre 500 y 650 MHz, aunque luego tuvo una variante que alcanzaba los 1 GHz. Posteriormente se lanzaron más procesadores Athlon (los XP) con núcleos distintos como Thunderbird, Palomino, Thoroughbred A/B, Barton y Thorton.
En el momento de su lanzamiento, fue el procesador x86 más potente, superando a los Pentium III de Intel en aquella época. La pistola y el mapa de Texas fue toda una sorpresa, y no se había descubierto hasta ahora, unos 25 años después. Pero ¿Por qué se añadieron estas figuras?
Phil Park, un ex-veterano de AMD, publicó una respuesta reveladora a las conjeturas históricas de Fritz (temas grecorromanos a través del relieve de piedra).
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
‘’El esquema de nombres original del Athlon (Mustang, Thunderbird, Spitfire) tenía un tema diferente (autos), pero el rumor era que algunas compañías se enteraron de esto, por lo que cambiamos los temas en lugar de involucrarnos en tonterías». «Batallas de marcas por nombres en clave internos. Así que se convirtieron en caballos». Marcas como Ford, Chevrolet y BMW estaban al tanto de los nombres y AMD decidió cambiarlos.
Esta no es la primera CPU que cuenta con dibujos en inscripciones sobre su superficie. Hace un tiempo tambien se descubrieron nombres en el procesador Intel 386. Os mantendremos informados.