La aplicación de edición 3D, Blender 4.1 beta, está trayendo, por fin, el soporte para las iGPU AMD RDNA 3.
Blender permite la edición y creación de animaciones, modelos y efectos visuales 3D, siendo una de las aplicaciones de código abierto más populares en esta categoría.
Con Blender 4.1 Cycles ahora se está admitiendo las iGPU de los procesadores Ryzen 7040, 8040 y la reciente serie Ryzen 8000G de sobremesa. De esta manera, se habilita el renderizado 3D con los APU Ryzen 8000G y los portátiles que cuenten con los APU Ryzen 7000 y 8000. Estas son muy buenas noticias para estos equipos que no disponen de tarjetas gráficas discretas.
Otro de los añadidos importantes es el soporte de OpenImageDenoise a Blender 4.1, que es una biblioteca de código abierto para filtros de eliminación de ruido para imágenes renderizadas con Ray Tracing, aportando mucho más realismo a las imágenes. Ahora, esta función está activada de forma predeterminada en las gráficas GeForce GTX 16XX, GeForce GTX, Serie RTX, AMD RDNA2/3, Intel Arc y Apple serie M.
A continuación tenemos un pequeño listado de las novedades de Blender 4.1 Cycles.
La versión final de Blender 4.1 estará disponible a partir del 19 de marzo, pero la version beta ya está disponible. Os mantendremos informados.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…