AMD está publicando nuevos parches de Linux que dan soporte para la arquitectura RDNA 4, que dará vida a la próxima serie de GPUs RX 8000.
AMD finalmente publicó más parches para la habilitación de GPUs RDNA 4 de próxima generación. Aunque aún faltan muchos meses para poder en acción a la serie RX 8000 con arquitectura RDNA 4.
Phoronix avisa que AMD publicó una serie de nuevos parches de AMDGPU, destinados para el soporte de la arquitectura RDNA 4. Estos parches añaden nuevos «bloques de IP» y vinieron con un trabajo de rutina básico, habilitando ATHUB 4.1, LSDMA 7.0, IH 7.0 y HDP 7.0.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
No es natural que el soporte dentro de Linux se inicie con tantos meses de antelación. Por lo general, el soporte se añade solo unos meses antes del lanzamiento, pero aquí AMD se está tomando un tiempo adicional, ya que se espera que la serie RX 8000 se lance en la segunda mitad del año 2024, más hacia el último trimestre.
Se espera que los nuevos parches se fusionen cuando se lance el kernel Linux 6.9, con una fecha cercana al lanzamiento de la arquitectura de GPU RDNA 4.
Tendremos que esperar a la presentación oficial para conocer todos los detalles sobre la arquitectura RDNA 4, que promete un mayor rendimiento por sobre la actual serie RX 7000 de arquitectura RDNA 3. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más
Una filtración sugiere que PS6 (PlayStation 6) va a utilizar la tecnología 3D V-Cache de…