ASRock ha lanzado una nueva actualización de BIOS que aumentan el rendimiento de los Intel Core ‘Raptor Lake Refresh’ (14va generación).
Una actualización del BIOS de ASRock fue publicada, donde aseguran que está mejorando el rendimiento de los procesadores Intel Core de 14va generación en un 10%. Esta actualización del BIOS aplica a las placas base de la serie Intel 600 e Intel 700. Este nuevo BIOS se beneficia del microcódigo más reciente, a la vez que aumenta el rendimiento.
El ‘truco’ para mejorar el desempeño en una media del 10% para toda la serie Raptor Lake Refresh tiene que ver con la opción para desactivar la función CEP (CurrentExcursion Power). De aquí proviene el nuevo aumento de rendimiento, que se puede desactivar en las placas base Intel Z790/Z690 y B760/B660.
Te recomendamos nuestra guía sobre las placas base del mercado
De momento, las primeras placas base nuestra que se están actualizando son aquellas de la serie Z790, mientras que para el resto de placas base la actualización se publicaría más adelante por parte de ASRock. Tenemos en total unas 18 placas base Z790.
La serie de procesadores Raptor Lake Refresh se lanzaron a finales del año pasado, siendo una evolución de los CPUs Raptor Lake, aumentando su rendimiento en base a unos relojes ligeramente aumentados.
Pueden visitar la página de soporte de ASUS para obtener los BIOS correspondientes a sus modelos de placas base. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…