Disney+ no cerró el pasado año de la forma deseada. La plataforma de streaming de Disney volvió a perder suscriptores en el último trimestre del año pasado. Esta caída, que podría ser en parte por la subida de precios en sus planes, provoca que se queden a una distancia aún mayor de Netflix, que volvió a crecer en suscriptores.
Disney+ sigue perdiendo suscriptores
En India han conseguido mejorar sus resultados, ganando un total de 700.000 nuevos suscriptores, pero las cifras a nivel mundial no dejan con buenas sensaciones a la empresa.
Caída de usuarios
En el último trimestre del año Disney+ perdió en total 1,3 millones de suscriptores a nivel mundial. Esta nueva caída de la plataforma supone que el total de usuarios de pago en la misma se queda en 111,3 millones. Se trata de unas cifras que les dejan muy lejos de rivales como Netflix, que volvió a crecer en esos últimos tres meses del pasado año, llegando a un total de 260 millones de suscriptores en todo el mundo.
La empresa espera cambiar esta tendencia en el primer trimestre de este año. Esto es algo que harán en parte con sus nuevas medidas para acabar con las cuentas compartidas, algo que podría resultar en usuarios que se abren nuevas cuentas. Puede que muchos se pasen al plan barato con anuncios de la plataforma, que se desplegaba en todo el mundo en los pasados meses.
El plan barato con anuncios de Disney+ llega a España
Habrá que ver si desde Disney+ consiguen mejorar sus números de suscriptores. Tras un inicio fulgurante, los números de la plataforma se han mantenido con cierta estabilidad, pero siguen a una enorme distancia de Netflix, por ejemplo. Veremos si los resultados de acabar con las cuentas compartidas consiguen incrementar el número de suscriptores en todo el mundo.