Se ha publicado unas pruebas de rendimiento gráfico que comparan al APU Ryzen 7 8700G (Radeon 780M) con una GTX 1060 (6GB).
Ryzen 7 8700G (Radeon 780M) se compara con la GTX 1060 en juegos
El canal de YouTube Testing Games publicó una comparativa de rendimiento que busca comprará el rendimiento en juegos de la gráfica integrada del Ryzen 7 8700G, el Radeon 780M, con la ‘antigua’ GTX 1060 de Nvidia con arquitectura Pascal.
El APU Ryzen 7 8700G se ha lanzado recientemente con una configuración de 8 núcleos y 16 hilos y una grafica integrada Radeon 780M con 12 unidades de cómputo y arquitectura RDNA 3.
La GTX 1060 de arquitectura Pascal se lanzó al mercado en el año 2016, siendo una de las tarjetas gráficas más populares durante años por su gran valor precio/rendimiento.
Con la implementación de gráficas integradas basadas en RDNA 3, AMD pudo dotar a sus APU un rendimiento gráfico que iguala el rendimiento de una GTX 1060, como demuestra estas pruebas en juegos.
Equipo de pruebas
Para realizar la comparativa, el equipo contaba con el susodicho Ryzen 7 8700G que se combina con una placa base MSI MPG X670E y 32 GB de memoria G.SKILL Trident Z5 RGB DDR5-6000.
Resultados de rendimiento (FPS de media)
Ryzen 7 8700G | GTX 1060 | |
Assassins Creed Mirage | 46 | 53 |
Alan Wake | 20 | 12 |
Cyberpunk 2077 | 51 | 54 |
Starfield | 31 | 25 |
Avatar Frontiers of Pandora | 21 | 27 |
GTA V | 88 | 162 |
Forza Horizon 5 | 119 | 117 |
Red Dead Redemption 2 | 61 | 68 |
PUBG | 107 | 156 |
Los juegos fueron probados en resolución 1080p, donde la GTX 1060 se pone por encima en la mayoría de los casos, pero por un margen pequeño, salvo en dos juegos. Tanto el GTA V como el PUBG muestran un desempeño mucho mejor en la GTX 1060, que quizás pueda optimizarse más adelante con unos controladores más pulidos.
Es posible que el rendimiento de la Radeon 780M puedan mejorar con unas memorias DDR5 más rápidas, pero estos resultados marcan la evolución que están teniendo las gráficas integradas, con el que ya es posible jugar con un rendimiento decente a casi cualquier videojuego, sobretodo si aplicamos las tecnologías como FSR, DLSS y Frame Generation. Os mantendremos informados.