No se sabe mucho sobre Intel Bartlett Lake-S, y algunos lo categorizan como una familia Intel Xeon, pero todavía es pronto para afirmarlo.
Ya sabéis que es raro ver más de 8 P-Cores en los últimos Intel Core, sino que elevan los E-Cores para ofrecernos un multi-core más interesante. Esta información llega desde Red Gaming Tech y Harukaze, un filtrador famoso de Twitter. En principio, Bartlett Lake-S se enfocaría a Network and Edge (NEX), que es la división profesional de la marca.
Intel Bartlett Lake-S, la familia CPU más rara del futuro
Rara porque admitiría DDR4 o DDR5, podría ser compatible en LGA1700 y está dirigido para NEX. Totum revolutum de especificaciones antiguas que nos llama la atención, más sabiendo que LGA-1851 debutará este año. Pues bien, los rumores dicen que podríamos ver mismo die de Raptor Lake Refresh con 24 núcleos y 32 hilos, que se componen de 8 P-Cores y 16 E-Cores.
Según apuntó Benchlife.info, Intel Bartlett Lake-S está enfocado a aplicaciones de cloud computing y edge computing, encuadrado en NEX. Sin embargo, la nueva información apunta a que veremos Bartlett Lake-S con 12 P-Core y sin E-Cores, lo que es muy raro.
Es decir, sería algo similar al i7-14700 que solo tiene 12 E-Cores, pero al revés, ¡curioso! Tanto Red Gaming Tech, como Benchlife parecen haber accedido a una misma hoja de ruta. Hay rumores que hablan de que será una generación Intel Xeon, pero no se puede confirmar.
Así que, la noticia, principalmente, se centra en una variente algo raro de una generación que no ha salido y que vendrá sin E-Cores. Igual vendría con una mejora en inteligencia artificial para compensar el hardware faltante, a mi juicio.
Sí que sería interesante dicha configuración en gaming, ya que hay juegos en los que se usan más de 8 núcleos y Hyper-threading.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado
¿Creéis qué es un simple rumor o qué veremos esta unidad a la venta?