Los procesadores Intel Core ‘Lunar Lake’ se lanzarán durante este año, y prometen mejorar la eficiencia energética con respecto a generaciones anteriores.
Cirrus Logic ha anunciado que sus chips convertidores de potencia y de audio se van a combinar con los procesadores Intel Core Lunar Lake en los próximos portátiles que se van a lanzar durante este año 2024.
El chip convertidor de energía de Cirrus Logic tiene el objetivo de reducir el consumo eléctrico y el calor generado, además de aumentar la duración de la batería. Indirectamente, esto tambien tendría el objetivo de reducir el ruido generado, ya que a menos calor, el ventilador debe hacer menor esfuerzo para encargarse del calor generó dentro del portátil.
Cirrus Logic siempre suele realizar chips que se utilizan en portátiles y en placas base, como chips de audio, convertidores de potencia, chips de códecs, etc. En este caso, tenemos los chips CP9314, el chip codec CS42L43 y el amplificador de audio CS35L56, donde el más reciente es el primero (CP9314).
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
EL anuncio de Cirrus Logic confirma el próximo lanzamiento de los procesadores Intel Core Lunar Lake, que van a estar destinado a portátiles. Estos procesadores van a suceder a los actuales Meteor Lake, que promete una mejora en la eficiencia energética del 40%. Esta serie va a estar fabricada con un nodo de 3 nm de TSMC en lugar del nodo de proceso 18A.
Los primeros portátiles con Intel Core Lunar Lake se lanzarían en la segunda mitad de este año 2024. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Con las técnicas de reconstrucción de imagen como el DLSS, también han llegado tecnologías como…
MSI nos ha enviado todo su arsenal de nuevas placas de la serie Tomahawk, incluyendo…
AMD afirma que el APU Ryzen AI Max+ 395 "Strix Halo" con Radeon 8060S supera…