Una nueva polémica ha llegado al mundo de las consolas, y más concretamente al de Xbox, pues puede que el fin de los exclusivos de esta plataforma fruto de la continua adquisición de estudios por parte de Microsoft llegue a su fin. Con el posible lanzamiento de ciertos juegos en PS5, para muchos se sentencia el fin de esta consola.
Polémica en el mundo de Xbox, se rumorean lanzamientos de exclusivos en PlayStation y Phil Spencer hablará de ello pronto
Durante este fin de semana estalló una gran polémica respecto a las consolas de Microsoft y aquellos juegos exclusivos que no están presentes en PS5. Uno de los rumores apunta al lanzamiento de Starfield en la plataforma de Sony, cuando por ahora solo está disponible en Xbox y Windows.
El objetivo es, simple y llanamente, rentabilizar la compra de Activision aunque sea a costa de matar el ecosistema exclusivo de Xbox. Y es que también se rumorea que el futuro Indiana Jones and the Great Circle podría aparecer en PlayStation e incluso en Nintendo Switch poco después de su lanzamiento en PC y Xbox.
We're listening and we hear you. We've been planning a business update event for next week, where we look forward to sharing more details with you about our vision for the future of Xbox. Stay tuned.
— Phil Spencer (@XboxP3) February 5, 2024
Ante esta polémica, ayer por la noche Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, anunciaba un evento para explicar la próxima semana su visión del futuro de Xbox:
Os escuchamos. Hemos estado planeando un evento de actualización comercial para la próxima semana, donde esperamos compartir más detalles con vosotros sobre nuestra visión para el futuro de Xbox. Manteneos al tanto. Phil Spencer
En efecto, tendremos que esperar hasta la semana que viene para conocer todos los detalles pertinentes, al menos si Spencer es claro y transparente al respecto.
¿Sentencia definitiva a la Xbox?
Si observamos la situación de las consolas a nivel de hardware, vemos que la batalla está ganada por la PS5 con creces. Con más de 52 millones de unidades vendidas de la última PlayStation frente a los 27 millones de Xbox Series X y S, no hay discusión posible en este sentido.
Por ello, la marca Xbox está claramente en crisis, y con noticias como la que conocemos hoy no está muy claro cuál es el rumbo que Microsoft querrá darle. Para muchos en la comunidad, un movimiento así es simple y llanamente una sentencia a la Xbox como consola, y hay muchas especulaciones al respecto.
Te recomendamos la lectura de nuestras configuraciones de PC.
¿Cuál será el futuro de la Xbox si sus exclusivos pasan a estar también en PlayStation? Te leemos en los comentarios.