Logran combinar las tarjetas gráficas Arc A770 de Intel y Titan Xp de Nvidia, que funcionan al unísono con la tecnología SLI.
ProjectPhysX, el desarrollador de FluidX3D, Dr. Moritz Lehmann, ha demostrado una configuración multi-GPU que utiliza la tarjeta gráfica Arc A770 de Intel con una Titan Xp de Nvidia. La combinación es extraña, ya que el Arc A770 es una GPU reciente, pero la Titan Xp es una GPU que tiene 7 años encima. Sin embargo, esta disparidad no les impide funcionar juntas en una configuración multi-GPU.
Para las pruebas se utilizó la tarjeta gráfica Acer Predator A770 de 16 GB y la Titan Xp de Nvidia, que dispone de 12 GB.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Los resultados de rendimiento, según Dr. Moritz Lehmann, muestran que las dos GPU aumentan el rendimiento en FluidX3D en un 70%. Por si solas, ambas GPUs tienen un rendimiento similar en FluidX3D, así que el aumento del 70% no es para nada un mal resultado, aunque no llega a duplicar el rendimiento.
Actualmente, la tecnología de multi-GPU no esta siendo aprovechada en los juegos como en sus inicios, por varias cuestiones. Una son los costos para los jugadores tener mas de una GPU funcionando, que tambien impactada en el consumo eléctrico. El otro problema es que los desarrolladores deben trabajar en sus juegos para que el multi-GPU sea realmente aprovechado, lo que hace que este tipo de configuraciones no siempre ofrezcan ganancias de rendimiento en todos los juegos.
La industria de los videojuegos ha tomado la dirección de usar una sola GPU, incluso creando GPUs cada vez más grandes que usan más de tres ranuras dentro del PC, lo que haría aún más difícil las configuraciones de multi-GPU actualmente. Sin embargo, este tipo de configuraciones son más utilizadas en centros de datos, superordenadores, etc. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…