Orange Pi Neo es una nueva consola portátil con el sistema operativo Linux y la potencia del APU Ryzen 7 7840U.
Este se trata de la primera consola portátil de Manjaro Linux, que ha sido desarrollado con el sistema operativo Linux. Además, esta sería la primera consola de su clase basada en GNU/Linux.
El Orange Pi Neo está contando con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz.
Internamente, nos encontramos con un APU AMD Ryzen 7 7840U de 8 núcleos , 16 hilos y una velocidad de reloj de 5.1 GHz. La caché L3 es de 16 MB y el TDP configurable es de entre 15-30W. Por supuesto, los gráficos integrados dependen de la Radeon 780M con una cantidad de 12 núcleos de GPU. El soporte de memoria es de hasta 16 GB y 32 GB LPDDR5-7500 y se cuenta con unas capacidades que pueden ser de 512 GB a 2 TB M.2 PCIe 4.0 (2280).
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles gaming del mercado
En cuanto a la conectividad, la consola dispone de dos puertos USB4 tipo C, junto a un lector de tarjetas MicroSD, un conector de audio de 3.5 mm, más el soporte de WiFi 6E y Bluetooth 5.3. Además, cuenta con una batería de 50 Wh, que se carga con cargador de pared de 65 W. No hay datos sobre las horas de autonomía, que en este tipo de dispositivos no suele ser tan alta.
La refrigeración corre a cargo de un ventilador y tubos de calor duales de cobre.
La consola portátil cuenta con unos dos sensores Hall y unos dos analógicos con retroiluminación RGB. Además, se está contando con sensores de movimiento.
El hecho de que cuente con el sistema operativo Linux no debería ser tanta limitación, ya que Steam Deck ejecuta los juegos mediante SteamOS y Proton, que se basan en Arch Linux, así que es posible ejecutar Proton y Steam en cualquier otra distribución de Linux.
Pueden ver más información en la página oficial de producto.
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…