Con este Razer Huntsman V3 Pro completamos el análisis de los tres modelos lanzados por la marca para este 2024, se trata de la versión completa, ya tenemos en nuestra web la versión Tenkeyless y el modelo Mini.
Técnicamente ambas versiones son similares, aunque la más completa obviamente será la que tenemos en este caso, incluyendo reposamuñecas magnético rígido, además de panel multifunción. Destacan sus switches analógicos capaces de ajustar su accionamiento entre 0,1 y 4 mm, así como sus teclas PBT Double-Shot
Agradecemos a Razer su confianza por enviarnos este teclado para su análisis.
Nos encontramos con un paquete de cartón rígido tipo estuche, el cual muestra en colores corporativos el teclado junto a algunas de sus especificaciones. En el interior, el producto viene protegido por un film transparente, igual que los accesorios, utilizando moldes de cartón.
El contenido del paquete sería:
En el apartado de diseño, el Razer Huntsman V3 Pro tiene ciertas simplificaciones respecto a modelos previos, ya que en este caso no tenemos iluminación en los bordes del chasis, y el reposamuñecas no es acolchado.
Se trata del formato completo, lo que implica una mayor extensión, pero en profundidad y altura estamos en las mismas condiciones que el modelo TKL.
Comenzamos por el plate, zona donde descansa los switches y teclas, el cual está construido en aleación de aluminio 5052, con superficie en acabado cepillado. Esto le confiere una agradable estética premium donde las huellas se nota menos.
La base es de plástico rígido, también se siente muy robusta, con bordes planos y escalón metido hacia dentro, para darle un aspecto más dinámico al conjunto. Como decimos, no hay RGB en esta zona.
Contamos con una superficie serigrafiada, estéticamente bien cuidada pese a no verse, con múltiples apoyos de goma antideslizante y patas en el frontal que permiten inclinar el teclado en dos alturas distintas, 5 y 10 mm respectivamente para adoptar una posición más ergonómica en la escritura.
En el frontal se encuentra el conector USB-C para el cable extraíble, es el único elemento relevante, ubicado en la esquina izquierda con hueco especialmente dimensionado para el cabezal del cable original, dejándolo bien metido hacia dentro para evitar desconexiones accidentales.
El teclado se siente bien acolchado, ya que el rebote y final de recorrido generan un sonido sin efecto ping ni eco o sensación de estar hueco. Al tratarse de switches lineales, ayudan a mejorar las sensaciones de silencio, pero, en cualquier caso, no conseguirá superar a opciones custom.
Al igual que el modelo TKL, este Razer Huntsman V3 Pro incluye reposamuñecas en una extensión completa y 85 mm de profundidad. Se basa en un chasis de plástico, con apoyos de goma y sistema de anclaje magnético.
Perdemos el elemento de acolchamiento que teníamos en otras variantes, esta vez es rígido, con superficie de piel sintética o similar, adoptando una inclinación semejante al teclado para perfeccionar la ergonomía.
Continuamos con el análisis del Razer Huntsman V3 Pro centrándonos ahora en las teclas, formando un conjunto completo, con panel numérico y zona de control multifunción. La mala noticia es que este teclado no está disponible en distribución ISO-ES (español).
Los keycaps de este teclado están fabricados en PBT, con superficie texturizada y sistema Double-Shot. Significa que el carácter es independiente de la superficie negra al pertenecer a una segunda capa translúcida, y, por tanto, no se borrará con el uso.
En cualquier caso, el carácter es poco visible con el sistema de iluminación apagado, así que tanto de día como de noche, lo recomendado será utilizar Razer Chroma, el cual es programable per-key mediante Synapse 3. Tan solo los caracteres principales están iluminados, no las funciones secundarias.
El diseño de keycaps utiliza anclaje tipo Cherry clásico, mediante cruz, perfil alto y una superficie convexa que genera buena comodidad en los dedos. La superficie es de 13 mm de ancho y 14 mm de profundidad.
Razer Huntsman V3 Pro integra una serie de funciones rápidas mediante atajos, que vienen de serie:
Razer Huntsman V3 Pro tiene con principal característica sus switches, que además de ser óptico-mecánicos, utilizan tecnología analógica de 2ª generación. Por su peculiar condición, no son switches hot-swap, contando con LED integrado en su base
Su principal cualidad es la de poder ajustar el punto de accionamiento del interruptor manualmente desde 0,1 a 4 mm, modificando así el recorrido, velocidad y sensibilidad, en definitiva, la experiencia de uso.
De serie, disponen de una fuerza de accionamiento de 40g, equivalentes a interruptores lineales gaming de gran velocidad, y además su diseño tipo cruz + caja con estabilizador permite mejorar la estabilidad de la tecla y proporciona vida útil de 100 millones de pulsaciones.
Su recorrido es suave y limpio, pero la presencia de estabilizadores hace que suenen un poco más. Un acolchado individual para la fijación del switch al plate disminuirían el ruido. El tambaleo de las teclas también lo consideramos elevado, y al tener más elementos mecánicos, pues evidentemente sonarán un poco más.
Los estabilizares se sienten de muy buena calidad, están lubricados de serie y ofrecen buen comportamiento en teclas de gran tamaño, por ejemplo la barra espaciadora, suena igual con independencia de dónde pulsemos.
Synapse 3 se encarga de gestionar las opciones del Razer Huntsman V3 Pro y el resto de periféricos de la marca.
En la pantalla principal está la representación del teclado, junto a la posibilidad de seleccionar entre 6 perfiles distintos, o crear tantos como deseemos.
Lo interesante de los perfiles integrados es que están orientados a un uso concreto, por ejemplo Default no permite ajustes avanzados, o Rapid Trigger preconfigura el punto de actuación a una distancia más corta para aumentar la rapidez en WASD. Seleccionando cualquiera de ellos, se nos presentan distintos paneles de ajuste bajo la imagen del teclado.
Si seleccionamos cualquier tecla, se nos abre un panel de funciones adicionales y remapeo, sistema de ajuste del punto de actuación en conjunto o individualmente, y asignación de teclas como joystick de un mando de consola.
Como opciones adicionales, tenemos el clásico modo Hypershift de Razer, modo juego, el cual desactiva algunos atajos de teclado, reasignación de teclas como mando y acceso a propiedades de Windows.
El polling rate viene fijado a 1000 Hz sin posibilidad de modificarlo. Como buen teclado gaming, cuenta con Antighosting total o N-Key Rollover, mapeando todas las teclas individualmente para poder pulsarse simultáneamente.
En el segundo apartado de accionamiento tenemos desarrollado el control del punto de actuación, con modo de activación rápida y selección individual o conjunta de teclas. Se trata de una versión más completa que la del apartado anterior.
Por último, tenemos el control de iluminación con tecnología Razer Chroma mediante Chroma Studio, con gestión per-key por capas y efectos personalizados. Se pueden integrar con Visualizer y Razer Connect para música o juegos.
Con el Mini teníamos movilidad y facilidad de transporte, el TKL nos brindaba un equilibrio entre movilidad y cantidad de teclas, y el Razer Huntsman V3 Pro es la versión completa para los que necesitan todo el arsenal; teclas F, funciones, NumPad para trabajar o incluso para generar sus propias macros en juegos.
Los interruptores analógicos de Razer son únicos, capaces de ajustar el punto de accionamiento para variar nuestra experiencia de uso, ya sea escribiendo o jugando, más rápidas o lentas, e incluso poder simular un mando gracias a la configuración de Synapse.
Tenemos un diseño bastante premium, sobrio, predominando el negro, con toque RGB en teclas, esta vez no en bordes, y un inteligente planteamiento para el panel multifunción de la esquina. El reposamuñecas no es acolchado, pero se siente cómodo y pesa poco.
Te recomendamos la lectura de los mejores teclados del mercado.
En el apartado de comportamiento tenemos interruptores suaves, rápidos y blandos, con recorrido limpio, además de keycaps PBT de excelente calidad, double-shot, con caracteres que no se borrarán y textura con buen agarre. El acolchado interno también es bueno.
Lo único que podría mejorar es el sistema de fijación de la tecla, ya que los estabilizadores de cada switch hacen algo más de ruido y las teclas se tambalean más de lo que nos gustaría. También nos hubiese gustado que fuese una versión inalámbrica, daría más versatilidad.
Otro punto a destacar es la completa capacidad de personalización que tiene, no solo ilumianción, sino remapeo de teclas, macros, perfiles adaptadores a juegos y switches analógicos, probablemente en más completo del mercado.
El precio de este Razer Huntsman V3 Pro será de 290€ en la tienda oficial para nuestro territorio. Era previsible que fuese caro siendo uno de los topes de gama, con switches únicos, gran calidad y funcionalidad en cuanto a teclados no custom, el arma definitiva para gamers y uso general si no os importa que no esté en español.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
SWITCHES ANALÓGICOS CON ACCIONAMIENTO AJUSTABLE | NO ESTÁ EN LAYOUT EN ESPAÑOL |
GESTIÓN ONBOARD Y SOFTWARE MUY COMPLETA | |
CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN | |
KEYCAPS PBT TEXTURIZADOS Y BUENOS ESTABILIZADORES | |
ÚTIL PANEL DE TECLAS MULTIFUNCIÓN | |
INCLUYE REPOSAMUÑECAS MAGNÉTICO |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…