En esta guía voy a explicarte qué es Privatezilla y cómo utilizarlo en tu ordenador paso a paso. Te muestro todas las opciones que incluye para hacer de tu PC con Windows un espacio mucho más privado. También te muestro cómo aprovechar sus capacidades para liberar espacio y reducir el número de aplicaciones preinstaladas de tu ordenador. ¡No te lo pierdas!
Índice de contenidos
Antes de poner manos a la obra, te explico qué es Privatezilla. En pocas palabras, se trata de un proyecto independiente, de código abierto, disponible en Github, desarrollado por built by Bel. Su principal misión es mejorar la privacidad en Windows 10 (también funciona en Windows 11).
Esta premisa la logra facilitando el borrado de ciertos componentes del sistema, entre ellos, aquellos que se encargan de monitorizar las acciones del usuario cuando utiliza su PC. También permite eliminar software preinstalado que Microsoft incluye en las compilaciones y que el usuario probablemente no necesita.
Privatezilla es una herramienta integral que permite, de forma sencilla y asistida, aumentar la privacidad en Windows y borrar todo aquello que el usuario no necesita.
Para descargar Privatezilla de forma gratuita basta con visitar su página oficial. Asimismo, es posible obtener el ejecutable desde la zona de lanzamientos en su perfil de Github. La aplicación viene empaquetada en un archivo ZIP y está disponible en varios idiomas, entre ellos, el español.
Tal y como se muestra en la imagen superior, en el último ZIP disponible se incluyen dos ejecutables. Uno es el de Privatezilla, que teóricamente solo funciona en Windows 10. El otro se corresponde con otro proyecto similar denominado LoveWindowsAgain, que supuestamente funciona mejor en Windows 11.
En esta guía me voy a centrar en el primero que, por cierto, se ejecuta con normalidad en Windows 11 sin mayores problemas. Eso sí, no puedo garantizar que todas sus funciones se ejecuten correctamente en la última versión del sistema, pues está optimizado para Windows 10. En cualquier caso, veamos cuáles son algunas de las características de esta herramienta.
En lo que se refiere a privacidad, Privatezilla permite aplicar todas estas modificaciones en el Windows 10. Aquí tienes el listado completo de opciones con algún comentario aclaratorio:
Además de todas las opciones de privacidad, Privatezilla cuenta con otras opciones interesantes. Algunas sirven para borrar aplicaciones que son innecesarias o que el usuario no ha demandado. Seguidamente, menciono las que más me han llamado la atención.
En el anterior apartado te he mostrado algunas de las opciones de Privatezilla más interesantes. Ahora bien, ¿cómo activarlas en tu equipo? No me voy a extender demasiado en este apartado por una sencilla razón: utilizar Privatezilla es realmente fácil. Y si no te lo crees, sigue leyendo.
La interfaz de Privatezilla está conformada por estos apartados:
Además de estos elementos, hay un escueto menú de opciones desde el cual obtener actualizaciones e información sobre la aplicación.
Y tú, ¿has probado Privatezilla? Déjanos tus comentarios más abajo. Queremos conocer tu opinión, y nuestra comunidad también. ¡Te leemos!
MSI MPG Z890 Carbon WIFI es una de las placas que año tras año solemos…
AMD parece haber desactivado una función que se había incluido con los procesadores Zen 4…
Intel está de estreno, con el lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas dedicadas para competir…