La actual situación en el Mar Rojo es un problema para muchas empresas. Debido a los ataques en la zona, muchas empresas están empezando a usar otras rutas para transportar sus productos, lo que supone un mayor tiempo hasta que se envíen. Desde Logitech avisan sobre el impacto que esta situación puede tener para ellos.
Estas nuevas rutas de transporte tienen impacto directo en los márgenes de beneficio de la empresa, como han afirmado en declaraciones a Reuters.
Desde Logitech han mencionado que debido a la situación, los envíos tardan más tiempo en llegar de Asia, donde se lleva a cabo la producción, a Europa. El fabricante de accesorios para ordenador ha confirmado que se necesitan ahora 30 días para completar dichos envíos debido a la obligación de usar rutas alternativas que no pasen por el Mar Rojo. Esto es algo que supone un mayor coste para la empresa.
Por eso, avisan sobre el posible impacto que esto puede tener en sus márgenes de beneficios, que sin duda se verán afectados. Por suerte, la empresa es consciente de que Europa no es la totalidad de su mercado, sino que representa aproximadamente un 30%. Pese a ello, si la situación se extiende demasiado tiempo podría desembocar en problemas para la firma.
Logitech G PRO X TKL Review en Español (Análisis Completo)
Logitech no descarta realizar más envíos por avión debido a la actual situación en el Mar Rojo, especialmente si esta crisis se extiende durante mucho más tiempo. Habrá que ver cómo evoluciona la situación y cómo afectará a las empresas y consumidores. Sobre todo si esta subida de costes para las empresas se termina convirtiendo en una subida de precios para los usuarios finales que compren los accesorios de la marca.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…