El fabricante Advantech está lanzando la tarjeta gráfica EAI-3100, que está contando con una GPU Intel Arc A370M de portátiles.
Intel Arc A370M: Diseñan una sorpresiva GPU de sobremesa
Nuevamente, una GPU de portátiles es convertida en una tarjeta gráfica de sobremesa, y esta vez le toca el turno a GPU Arc A370M.
La tarjeta gráfica tiene un diseño de lo más sencillo, sin ningún tipo de personalización. Básicamente, se trata de un PCB verde con bloque de aluminio sin pintar y un pequeño ventilador en el vento. No hay carcasa de ningún tipo y ni una placa trasera, por lo que es bastante simple.
El grosor es de la tarjeta gráfica es de doble ranura y tiene un largo de 168 mm. El disipador tiene un tamaño similar al del PCB, y cuenta con unas 4 salidas de video, los cuales son dos salidas HDMI (2.0b) y dos salidas DisplayPort (1.4a).
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
La interfaz de la GPU es PCIe 4.0 x8, mientras que el consumo eléctrico es de tan solo 60W. Este es un aumento del consumo eléctrico para una GPU de portátiles que suele tener un TDP de entre 35W y 50W. Advantech fija los relojes del EAI-3100 en 1.550 MHz.
El Advantech EAI-3100 está requiriendo de un conector de 8 pines para dar un cierto margen de overclocking.
El rendimiento esperado de esta GPU debería ser superior al de la RTX 3050 de portátiles, para poder disfrutar de los juegos a una resolución 1080p. Esta GPU no solo está diseñada para juegos, tambien cuenta con la codificación de vídeo acelerada por hardware de AV1 y VP9.
De momento, desconocemos el precio de este modelo. Pueden ver más información en la página oficial de esta tarjeta gráfica. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.