El nuevo AMD Ryzen 7 5700X3D es un procesador que recibimos con entusiasmo, pues marca la continuidad del socket AM4 y una interesante oportunidad de actualización para quienes ya tienen una placa base compatible. No obstante, parece que su precio no está convenciendo a los usuarios, al menos en Alemania.
El AMD Ryzen 7 5700X3D es la nueva CPU para el socket AM4 con características perfectas para gaming. Se trata de una versión recortada del 5800X3D, simplemente con frecuencias algo inferiores y que mantiene la caché 3D cuyos beneficios en juegos son indiscutibles.
Pues bien, ya encontramos este procesador en tiendas, a un precio que parte de los 265€ en Alemania y que se traduce en 279 euros en España, donde ya está disponible en PCComponentes.
Volviendo a Alemania, el precio mínimo del Ryzen 7 5800X3D es actualmente de 288 euros, por lo que son 23€ de diferencia para una CPU que tiene unas frecuencias base y turbo 400MHz por encima. No se trata de una diferencia menor, si bien en España se acentúa notablemente porque pasa de los 300 euros.
Ante este lanzamiento, el medio alemán ComputerBase lanzó una encuesta en la que ya han participado unas 500 personas, bajo la pregunta «¿Qué opina del AMD Ryzen 7 5700X3D?»
Pues bien, tan solo el 8.6% de los usuarios ven interesante la nueva CPU (primera respuesta), con un abrumador 72.7% pidiendo ya una bajada de precio (segunda respuesta) y un 18.6% rechazando el lanzamiento (tercera respuesta).
Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.
¿Crees que AMD debería tomar nota de estas demandas? ¿Qué te parece el AMD Ryzen 7 5700X3D y su precio de lanzamiento?
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…