Intel estaría preparando una nueva serie de procesadores Bartlett Lake-S, que vendría a ser una nueva línea económica basada en Raptor Lake Refresh para sobremesa y portátiles.
La información proviene de RedGamingTech, que asegura que existe una nueva línea de procesadores que va a funcionar con el socket LGA 1700, los llamados Intel Bartlett Lake-S.
La intención de Intel es la de lanzar los procesadores Arrow Lake-S durante este año en el segmento de sobremesa para el segmento más premium, mientras que los Bartlett Lake-S estaría enfocado al segmento más económicos.
Recordemos que Arrow Lake-S va a contar con un socket LGA 1851, mientras que Bartlett Lake-S seguiría utilizando el actual socket LGA 1700, siendo una actualización de los actuales Raptor Lake Refresh.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Recordemos que Raptor Lake Refresh ya fue una actualización de Raptor Lake con unos relojes más altos, por lo que Bartlett Lake-S seguiría siendo una actualización y no una arquitectura completamente nueva, posiblemente con unos relojes más altos y algún que otro cambio en la caché o cantidad de núcleos, pero de estos detalles aún no sabemos nada.
Esta segmentación sería una sorpresa, ya que Intel no suele hacer este tipo de lanzamientos, sino que suele ‘abandonar’ el lanzamiento de nuevos procesadores una vez que llega un nuevo socket. En caso de ser cierto, Intel estaría lanzando cuatro generaciones de CPUs en un mismo socket.
Hasta el momento, solo tenemos confirmados los lanzamientos de Arrow Lake y Lunar Lake para el segmento de sobremesa y portátiles durante el año 2024. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…