Hace semanas se confirmaba que Amazon Prime Video iba a introducir anuncios. Los usuarios que no quieran ver publicidad en la plataforma de streaming tendrán que pagar extra en su suscripción. Estos anuncios han hecho su entrada en la plataforma, pero están generando más problemas de lo pensado. La forma en la que se han introducido no está gustando.
Así son los anuncios en Amazon Prime Video
Estos anuncios llegan solo a Estados Unidos por el momento, a la espera de que se expandan a más países este año.
Anuncios en la plataforma
Los usuarios en Amazon Prime Video que no quieran ver anuncios tendrán que pagar dinero extra, en este caso 3 dólares al mes, para poder disfrutar de contenidos sin anuncios. Los anuncios en la plataforma se pueden mostrar antes y después de la reproducción de una serie o película en la misma. Además, también se introducen anuncios en medio de la reproducción de los contenidos, algo que no termina de convencer a los usuarios.
Los anuncios saltan en algunos casos sin aviso previo en medio de la reproducción de contenidos en la plataforma. Por otro lado, son anuncios que se tienen que ver en su totalidad. No existe la posibilidad de saltarse los anuncios pasado un tiempo, por ejemplo. Lo más normal es que los usuarios vean dos bloques de anuncios en la app cuando reproduzcan contenidos.
Amazon Prime Video introduce anuncios
Amazon Prime Video sigue de este modo los pasos de Netflix, que ha sido la pionera entre las plataformas de streaming en el uso de la publicidad. A Netflix esta jugada le ha salido bien, porque su plan barato con anuncios está siendo todo un éxito a nivel mundial. Habrá que ver si Amazon también acierta con esta decisión en su servicio de streaming.