Tenemos las especificaciones iniciales de las placas base AMD X870, B850 y B840, así como la información de un posible retraso de los procesadores Zen 5 debido a problemas en el desarrollo.
AMD Zen 5 se retrasaría y advierten sobre problemas en el desarrollo
Moore’s Law Is Dead compartió algo de información sobre los próximos chipsets de la serie AMD 800, así como el lanzamiento de los procesadores Zen 5.
El chipset X870E contaría con 2 conjuntos de chips Promontory 21 con un controlador ASM4242 USB4. De momento, no se puede confirmar si habrá algún aumento en el número de carriles, pero es lo más probable. Sin embargo, llegaría la compatibilidad con USB 4.0.
Se espera que el X870 normal sea un X870E reducido o que podría incluir un único chipset Promontory 21, que sería similar al X670E. Además, se afirma que el chipset B850 es un B650E con soporte obligatorio de PCIe 5.0.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
AMD todavía está en conversaciones con los socios AIB para finalizar las especificaciones, así que todavía hay mucho por conocer. Sin embargo, esta información no debería demorar mucho ya que se espera que los primeros procesadores Zen se lancen durante este año.
Zen 5 y sus problemas en el desarrollo
Moore’s Law Is Dead está dando información sobre Zen 5 y tambien sobre el soporte para memorias DDR5-8000, que serían posibles en estas placas base gracias a los perfiles EXPO (2400MHz FCLK). Esta mejora en el soporte de memoria sería sustancial y muy beneficioso para la plataforma de AMD.
Lo que se rumorea actualmente es que los procesadores Zen 5 podrían a tener un retraso debido a problemas en el desarrollo, pero que su lanzamiento durante este año estaría asegurado. Unos primeros modelos se lanzarían en verano, mientras que los procesadores de más alta gama llegarían en el cuarto trimestre.