Intel va a utilizar el nodo de 2 nm de TSMC para sus próximos procesadores ‘’Nova Lake’’. La compañía de Pat Gelsinger va a utilizar la tecnología del fabricante Taiwanés para desarrollar una de sus próximas generaciones de procesadores.
A pesar de que Intel cuenta con sus propias fábricas, Intel está externalizando algunos de sus productos para que se produzcan en otras fábricas, como las de TSMC. La última información que tenemos es que Intel utilizaría la fabricación externa para poder producir los procesadores Nova Lake, que va a estar fabricado en 2 nm.
El fabricante TSMC va a producir su primer lote de chips de 2 nm durante el año 2025, aunque no estará solo. Otros fabricantes como Apple tambien van a utilizar chips con nodos de 2 nm. Lo que se espera es que los smartphones iPhone 17 Pro sean los primeros teléfonos móviles que utilicen un nodo de proceso de 2 nm.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores teléfonos móviles de gama alta
Todavía falta mucho tiempo para ver a los procesadores Intel Nova Lake en acción, por lo que carecemos de información sobre sus especificaciones. Lo último que sabemos es que contaría con una gráfica integrada Xe3-LPG, que consiste en una arquitectura gráfica «Druid». Por otro lado, en los que respecta a los núcleos de CPU, esta generación supondría un salto de rendimiento de +50% con respecto a la generación anterior Lunar Lake. Esto supondría el mayor salto de rendimiento en la historia de una generación a otra, lo que son palabras mayores para las expectativas de estos CPUs.
La intención es que los procesadores Intel Nova Lake se lancen en el año 2026, por lo que aún faltan más de dos años para verlos en acción. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…