En esta guía te voy a explicar qué es Google One, qué puedes hacer con esta aplicación sin pagar nada y qué opciones tienes para ampliar tu almacenamiento de forma totalmente gratuita. También voy a remarcar las diferencias que hay entre la propia aplicación de Google One y los planes de pago asociados a ella. A medida que vayas leyendo, resolverás todas tus dudas al respecto.
Índice de contenidos
Aprende también a liberar espacio en Gmail.
Vamos a empezar por el principio. ¿Qué es Google One? Pues bien, se trata de una suscripción de pago que amplía las posibilidades de tu cuenta de Google. Cuando se lanzó al mercado, esta propuesta servía para ampliar el espacio disponible en Drive, que es uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube. Sin embargo, actualmente, Google ofrece diversas funciones añadidas que pueden resultar muy interesantes.
Si contratas hoy Google One, puedes elegir entre estos planes:
Como ves, a medida que vas subiendo en la escala de precios, también obtienes más almacenamiento en Google Drive. No obstante, los clientes de Google One también obtienen ventajas como estas:
Adicionalmente, en las suscripciones premium, que son todas menos la más económica, se agregan algunas características propias de los planes empresariales de Workspace, como son:
Bien, hasta aquí te he hablado de los servicios de pago de Google One. Con todo, hacemos bien en diferenciar entre las suscripciones y la aplicación que lleva el mismo nombre. Se puede descargar de forma gratuita en Android y iOS y cuenta con algunas funciones interesantes.
En términos generales, la app de Google One sirve para gestionar el servicio y aprovechar algunas de las funcionalidades que incluye la suscripción, como la activación de la conexión protegida por VPN. Ahora bien, también es una herramienta para hacer copias de seguridad, incluso para usuarios que no pagan nada por utilizar su cuenta de Google.
Ahora ya sabes que Google One es un servicio de pago. También te he explicado que su aplicación es gratuita y que permite hacer algunas cosas. ¿Qué es todo lo que te permite hacer esta herramienta sin pasar por caja? Para resolver esta cuestión, me he puesto manos a la obra y me he descargado la aplicación de Google One en mi dispositivo de pruebas. Luego, he iniciado sesión con una cuenta gratuita de Google, con la que no estoy pagando nada y tan solo dispongo de 15 GB. Entonces, he empezado a probar todas sus funciones para ver qué me permite hacer sin pasar por caja.
Básicamente, la app permite hacer esto sin pagar nada:
En la mayoría de los casos, si deseas ampliar tu almacenamiento y, de paso, obtener las ventajas mencionadas, te va a tocar pagar la suscripción que más se ajuste a tus necesidades. A pesar de ello, hay varias formas de obtener Google One gratis que te interesa conocer:
Y tú, ¿qué opinas de Google One gratis? ¿Suple esta app alguna de tus necesidades? ¿Pagas por este servicio? Déjanos tu opinión más abajo y ayuda a otros usuarios a decidir si la suscripción vale la pena. ¡Te leemos!
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…
NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…