Microsoft anuncia una nueva ronda de despidos. La firma americana sigue con las rondas de despidos de las grandes empresas tecnológicas. En esta ocasión se anuncian despidos en Activision Blizzard y Xbox, como se ha confirmado. Esta nueva ronda se centra solo en la división gaming de la empresa.
Meses después de cerrarse el acuerdo de compra oficial, los primeros despidos han comenzado en esta nueva división de la firma americana.
Microsoft ha confirmado que 1.900 empleados pierden su puesto de trabajo. Se trata de una notable ronda de despidos por parte de la empresa. Estos despidos suponen que alrededor de un 8% del total de la plantilla de la empresa se queda sin empleo. Hay que recordar que la empresa cuenta con unos 22.000 empleados en total. Estos nuevos despidos se han confirmado mediante un comunicado interno en la empresa, que ha llegado finalmente a la prensa.
Los despidos se centran en la división gaming de la firma, en Activision Blizzard y Xbox. Sobre todo en la primera es donde se producen la mayoría de los despidos. También es interesante que muchos de los ejecutivos que estaban en la empresa han sido despedidos o han tomado la decisión de dimitir. Se espera que los empleados que pierdan su empleo lo sepan en los próximos días.
USB4 2.0: Microsoft lo habilita en Windows 11 Insider Preview
No sorprende esta decisión por parte de Microsoft, si tenemos en cuenta que en los últimos dos años hemos visto como las grandes empresas de tecnología han anunciado despidos masivos. Google, Apple y Meta han sido algunas de las firmas que también han despedido grandes números de empleados. Los de Redmond nos dejan con una nueva ronda, tras despedir a unos 10.000 empleados hace un año.
MSI Strike 600 es el nuevo teclado con el que la firma taiwanesa pretende darnos…
Una filtración propone que el 20 de enero es la fecha de lanzamiento de la…
Ha llegado el día, tenemos en nuestro banco de pruebas la poderosa Nvidia RTX 5090,…