Las aceleradoras Instinct MI300X de AMD parecen que van a ofrecer un rendimiento realmente competitivo, incluso en términos de eficiencia.
Según las últimas informaciones, las aceleradoras Instinct MI300X van a causar «dolores de cabeza» a la competencia debido a sus grandes niveles de rendimiento/eficiencia.
La serie Instinct MI300X se lanzó oficialmente en diciembre de 2023 y está recibiendo un gran interés por parte de la industria, sobretodo aquella que se dedica a los servicios de inteligencia artificial.
Según unas pruebas de rendimiento realizadas por AMD, Instinct MI300X con arquitectura CDNA 3 está sobrepasando el rendimiento de sus competidores, lo que beneficiará a AMD para posicionarse de forma sólida frente a sus competidores como Nvidia.
Los Instinct MI300X van a combinar nodos de 5 nm y 6 nm con una cantidad de 153.000 millones de transistores. Con respecto a MI250X, AMD aumentó la capacidad de memoria HBM3 del 50%.
Según las especificaciones publicadas por AMD, Instinct MI300X tiene las siguientes características.
Según el medio Taiwan Economic Daily, estas aceleradoras Instinct ya se han enviado a clientes, y empresas como LaminiAI.
Al parecer, AMD ha logrado posicionarse bien gracias a que cuenta con un buen stock de este tipo de aceleradoras, a diferencia de Nvidia que está teniendo problemas con los envíos como para satisfacer a todos sus clientes.
AMD cree que el segmento de IA tiene el potencial de crecer hasta una cifra de 400 mil millones de dólares de ganancias para el año 2027. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…